Cómo suavizar una manta de lana

Pin
Send
Share
Send

Si tienes una manta de lana que no quieres usar porque la tela se siente dura y pica, intenta suavizarla. Aunque la textura de su manta depende en gran medida de la estructura de las fibras de lana de las que se hizo, los productos químicos utilizados para procesar la lana también pueden contribuir a una textura dura y con picazón. Si desea devolver la lana a su suavidad pretratada, puede probar una técnica de remojo con agentes suavizantes.

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images

Paso 1

Llena una bañera grande con agua tibia y agrega 1 cucharadita. de lavado de lana sin enjuague que contiene un suavizante como la lanolina. Para aumentar la suavidad, agregue una porción del acondicionador sin enjuague del tamaño de una moneda de diez centavos.

Paso 2

Agite el agua con las manos para dispersar el lavado de lana.

Paso 3

Sumerja la manta de lana en la solución de lavado. Mantenga la manta debajo del agua durante unos segundos, ya que esto alentará a las fibras a absorber el agua.

Paso 4

Remoje la manta durante al menos 15 minutos (30 si la tela de lana es extra gruesa).

Paso 5

Retire la manta del lavabo, exprima el exceso de humedad sin retorcer la tela y colóquela sobre una sábana en un lugar seco que reciba luz solar indirecta.

Pin
Send
Share
Send