Cómo quemar los pisos de madera dura

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de quemaduras en los pisos de madera proporcionarán un aspecto rústico que otros métodos no pueden igualar. Las manchas de quemaduras requieren el uso de una antorcha y agua para manchar el piso de madera, pero se requiere el máximo cuidado al usar este método. El propietario promedio de bricolaje puede manchar sus pisos de madera en uno o dos días, según el tamaño y el alcance del proyecto.

Paso 1

Lije los pisos de madera con una lijadora de piso de madera. Use varios granos de lijado, como papeles de grano 60, 80 y 120, para preparar y alisar el piso de madera antes de quemar. Luego use una pulidora de piso cargada con una pantalla de lijado para alisar completamente la superficie de madera.

Paso 2

Aspire todo el polvo del piso de madera con una aspiradora de taller. Dejar el polvo de madera en el piso puede provocar un incendio cuando se aplica la antorcha a la madera.

Paso 3

Aplique calor ligero a su piso de madera con una antorcha de mano. No deje el calor en un área por mucho tiempo, e intente quemar el piso en patrones que se vean naturales, como con el grano de madera; sin embargo, si lo desea, puede quemar círculos o puntos para que el piso se vea envejecido industrialmente. También puede optar por quemar algunas áreas un poco más profundas que otras. Cualquier patrón que elija depende de usted.

Paso 4

Mantenga las áreas quemadas de su piso con agua después de haber completado la quema. Nunca deje un área humeante o hirviendo a fuego lento con chispas; Esto podría provocar un incendio en la casa.

Paso 5

Alise la superficie de madera quemada con una pulidora de piso y una pantalla de lijado. Use la pantalla de grano 220 para completar este paso. Debido a que el agua elevará el grano de la madera, es posible que deba tapar el piso varias veces entre cada procedimiento de quemado. Trate de no quitar las marcas de quemaduras del piso, pero lije lo suficiente para que el piso recupere su tacto suave.

Paso 6

Termine el piso con un acabado de poliuretano satinado, semibrillante o brillante. El acabado preservará su trabajo y evitará que las marcas de quemaduras sean desgastadas por el tráfico peatonal. También necesitará filtrar entre cada capa de acabado. Use un aplicador de brocha diseñado específicamente para aplicar acabado de poliuretano. Vierta el acabado directamente de la lata y sobre el piso, extendiendo el acabado con el aplicador.

Pin
Send
Share
Send