Cómo quitar líquenes de un patio de piedra

Pin
Send
Share
Send

Los líquenes son una combinación de hongos y algas que se producen naturalmente en las superficies de rocas y piedras. Los líquenes no causan daños a las rocas en las que crecen, pero es posible que no le guste su aspecto en su patio de piedra y desee eliminarlos. Hay varios métodos que puede seguir para eliminar los líquenes y restaurar el aspecto limpio y fresco de su patio.

Método de poliuretano negro

Paso 1

Cubra el liquen con poliuretano negro. Asegúrese de cubrir todas las áreas de crecimiento de líquenes para que el plástico negro bloquee toda la luz solar. Después de uno o varios meses, el liquen morirá por falta de luz solar. Hay formas más rápidas y simples de eliminar los líquenes. Este método tiene una ligera ventaja ya que mata todas las esporas en los líquenes y puede ser de ayuda adicional para evitar que vuelvan a ocurrir crecimientos futuros.

Paso 2

Retire los líquenes muertos con un cepillo de cerdas suaves o una boquilla de alta presión conectada a una manguera de jardín.

Paso 3

Enjuague el patio de piedra con agua fría. Puede agregar una pequeña cantidad de blanqueador de oxígeno para ayudar a prevenir el nuevo crecimiento de los líquenes.

Método de cataplasma

Paso 1

Haga una mezcla de cataplasma de agua, glicerina y partículas de arcilla de porcelana. Primero mezcle el agua y la glicerina en una proporción de 1: 1. Agregue arcilla de porcelana seca hasta que la mezcla tenga la consistencia de mantequilla de maní.

Paso 2

Cubra el liquen con la mezcla y frote con fuerza con el cepillo de cerdas suaves. La naturaleza arenosa de la mezcla ayudará a eliminar el liquen al moler la vegetación y romper la planta.

Paso 3

Enjuague el área tratada con una manguera de jardín y luego aplique una solución de agua y blanqueador de oxígeno para evitar el crecimiento futuro.

Método de lavado a presión

Paso 1

Use un limpiador de alta presión que tenga un compresor de aire para aumentar la potencia y la acción de corte del rocío de agua. Estas máquinas generalmente se pueden alquilar en tiendas de mejoras para el hogar o negocios comerciales para proyectos de limpieza del hogar.

Paso 2

Haga una tira de prueba en un área poco visible para asegurarse de que el rociador no rasgue la roca. Algunas piedras son más suaves y más susceptibles al daño que otras. Podría haber un problema si tiene arenisca u otra roca similar que cubra su patio. La corriente de potencia es ajustable, así que comience con baja presión y ajústela según sea necesario a una configuración más alta para ayudar a evitar daños.

Paso 3

Rocíe las rocas cubiertas de líquenes con el rociador eléctrico hasta que se elimine toda la vegetación no deseada.

Paso 4

Frota las piedras para darle un toque final.

Paso 5

Aplique una solución suave de blanqueador de oxígeno y enjuague con una manguera de jardín.

Pin
Send
Share
Send