Mi secadora de carga frontal Samsung no se enciende

Pin
Send
Share
Send

Si tiene problemas con su secadora de carga frontal Samsung no gira, no se desespere. Varias razones pueden explicar por qué un tambor podría dejar de moverse cuando la secadora está encendida. Aunque podría pensar que necesita reemplazar toda la secadora, es probable que solo necesite cambiar una parte defectuosa para solucionar el problema.

Problema eléctrico

Dependiendo del año modelo de su secadora Samsung, tiene dos fusibles o dos disyuntores: uno que opera el elemento calefactor y otro que opera el tambor. Si se funde el fusible del tambor o se dispara el disyuntor, la secadora no funcionará aunque se caliente. Verifique que los fusibles estén bien o que cada uno de los dos circuitos de la secadora esté encendido. Cambie un fusible que parezca quemado y reinicie los interruptores si uno se ha apagado.

Cable de alimentación defectuoso

El cable de alimentación es lo que conecta su secadora Samsung al suministro de electricidad de la casa. Se necesita electricidad para girar el tambor, ya sea que tenga un modelo a gas o eléctrico. Inspeccione el cable de alimentación en busca de cables deshilachados o dañados. Cambie el cable por uno nuevo si es necesario.

Cinturón de tambor gastado

El tambor de una secadora gira con la ayuda de una correa de goma. La correa asegura una rotación uniforme del tambor. Si la correa se desgasta, el tambor podría tambalearse en el gabinete o no rotar en absoluto. Póngase en contacto con un técnico de reparación de la secadora para inspeccionar el estado de la correa. Pídale que reemplace el cinturón si encuentra un desgaste significativo.

Polea loca suelta

La polea loca generalmente se encuentra en la parte trasera de una secadora de carga frontal Samsung. La polea mantiene una cierta tensión en el tambor para que permanezca alineada a medida que gira. Consulte el manual de su secadora para obtener ayuda para encontrar la polea. Después de haberlo localizado, verifique su tensión. Si parece flojo, ajústelo según las instrucciones del manual. Si el ajuste no corrige el problema o la polea se afloja nuevamente, reemplácela.

Mal motor

Los secadores de carga frontal de Samsung dependen de un motor interno que opera el tambor. Cuando selecciona una configuración de secadora, el motor se activa y comienza a girar el tambor para que la ropa se seque de manera uniforme. Si el motor funciona mal, el tambor no girará. Consulte a un técnico de reparación de la secadora para examinar el motor. Si ha fallado, probablemente le recomendará que lo cambie por uno nuevo para restaurar la función al tambor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Secadora Samsung se apaga y se prende un rato después. (Mayo 2024).