Molde de tazón de hormigón de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Un tazón de concreto se hace usando un molde generalmente cortado de espuma de poliestireno o moldeado en goma. Para hacerlo usted mismo, la opción de espuma de poliestireno suele ser la mejor opción. Hay varias partes del molde para formar los bordes cóncavos internos y externos. Una vez que haga su molde, podrá crear varios tazones de concreto para usar en su jardín o como acentos para su hogar.

El concreto no es solo para paredes sino también para tazones.

Forma y tamaño del molde del tazón

El molde de un tazón tiene la forma y el tamaño de su tazón. Al crear su molde, tiene el poder de hacer cualquier tamaño y forma que desee. El más común es un tazón redondo, pero un tazón cuadrado u ovalado también es una opción. Para hacer un tazón diferente, simplemente corte la espuma de poliestireno en una forma diferente.

Materiales

La espuma de poliestireno es el material de molde de tazón más común y más accesible para el fabricante promedio de tazones. Sin embargo, otros materiales funcionan igual de bien y pueden durar más. La espuma de poliestireno está disponible en algunas tiendas de hogar y jardín, tiendas de hobby y directamente de fabricantes especializados.

Los moldes también se hacen usando un compuesto que es similar al caucho y se considera una resina. Este material de moldeo se utiliza cuando tiene un recipiente en particular que le gustaría reproducir. El recipiente se sumerge en el compuesto y se deja reposar. A medida que se seca, se endurece alrededor del recipiente, formando un molde reutilizable. Se utiliza hormigón o yeso en este tipo de moldes.

El metal es otro material utilizado para crear los moldes. El cobre, el acero o el latón se utilizan para construir moldes de metal. Sin embargo, necesitará acceso a herramientas de fabricación de chapa y metal para usar un molde de metal. Serán más duraderos y se pueden usar varias veces.

Cortar moldes de espuma de poliestireno

Hay varias formas de hacer un molde de espuma de poliestireno. Puede cortar la forma del tazón en la espuma de poliestireno con un cuchillo de trinchar. Primero, trace el contorno del tazón en el bloque de espuma de poliestireno con un bolígrafo y luego corte el bloque con el cuchillo, cortando el área con cuidado. Otra opción es usar una sierra de calar. Esta es una forma efectiva de cortar moldes de tazón grandes. Las herramientas rotativas con una punta afilada también se utilizan para cortar líneas más finas en el molde.

Crear las piezas del molde

Un molde de cuenco tiene dos mitades: una para el interior del cuenco y la segunda para el exterior. Encajan como un sándwich uno encima del otro, dejando suficiente espacio entre las dos piezas para formar el tazón. Hay varias formas de hacer estas mitades. Una forma es tallar ambos bloques de espuma de poliestireno y ensamblarlos con cinta de embalaje cuando el yeso esté listo para ser vertido.

Otra opción es usar un tazón de metal para un lado del molde. Esto se coloca al revés en la parte inferior del molde de espuma de poliestireno tallado, o hacia arriba con el área cóncava como la mitad inferior del molde. En este caso, la mitad convexa del molde se coloca en la parte superior del recipiente después de verter el hormigón en él. La mitad superior se asegura en su lugar con abrazaderas manuales o cinta adhesiva y se deja secar.

Pin
Send
Share
Send