Cómo reemplazar una trampa P de drenaje de fregadero

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Douglas Sacha / Moment / GettyImages La trampa de drenaje es una sección curva de tubería diseñada para contener el agua estancada y sellar el sistema de drenaje de la casa.

Si alguna vez ha tenido que limpiar una obstrucción del desagüe del fregadero, es probable que ya esté familiarizado con el trampa de drenaje ensamblaje que forma la transición del fregadero al sistema de drenaje de la rama de la casa. La trampa de drenaje, a veces llamada Trampa P Debido a su forma distintiva, es la sección curva de la tubería que se ve inmediatamente debajo del fregadero. La trampa de drenaje puede estar hecha de varios tipos diferentes de material de tubería. El plástico PVC es el más común en las instalaciones modernas, pero la trampa también puede estar hecha de cobre, cromo, latón o plástico ABS. Normalmente, las partes de la trampa de drenaje se unen con accesorios deslizantes fáciles de ensamblar, pero las partes de la trampa de drenaje de plástico se pueden pegar con solvente y las trampas de metal se pueden soldar. Donde los desagües del fregadero están expuestos, como con los sumideros de pedestal, la mayoría de las personas optan por accesorios de drenaje de cromo o latón. Las trampas de drenaje ocultas dentro de los armarios bajos o tocadores suelen ser de plástico PVC.

Las trampas de drenaje de PVC modernas son relativamente libres de problemas y pueden durar muchas décadas, pero las trampas de cromo más antiguas pueden corroerse y oxidarse, por lo que reemplazar una trampa de cromo es un proyecto de bricolaje muy común. También es posible que deba reemplazar una trampa de drenaje cuando se reemplaza un fregadero, ya que la configuración del drenaje puede ser ligeramente diferente.

La anatomía de la trampa de drenaje

Una trampa de drenaje generalmente consta de dos piezas: una curva de trampa y un Residuos del brazo.

  • La curva de la trampa es una curva en forma de U. Un extremo se conecta a la cola vertical que desciende del desagüe del fregadero, y el otro extremo se conecta al brazo de desecho. El doblez de trampa está diseñado para ser fácilmente removible para eliminar obstrucciones, o puede tener un pequeño accesorio de limpieza en la parte inferior.
  • El brazo de desecho (también llamado brazo trampa o Curva en J) es una longitud recta de tubería con un extremo recto que encaja en la abertura de drenaje de la rama en la pared. El otro extremo se curva hacia abajo para conectarse a la curva de la trampa.

La función de la trampa de drenaje

Crédito: Wiki commons Al retener el agua estancada, la trampa de drenaje evita que los gases de alcantarillado suban a la casa a través del sistema de drenaje.

La característica forma de P de una trampa de drenaje es esencial debido a la importante función de esta sección de tubería. La curva curva en la trampa está diseñada para atrapar una pequeña cantidad de agua estancada cada vez que se drena el fregadero. Esta agua forma un sello que evita que los gases del interior del sistema de alcantarillado suban a la casa. La curva cerrada también hace que la trampa sea susceptible a las obstrucciones, pero en general, las piezas de la trampa se unen con accesorios deslizantes que facilitan el desmontaje cuando es necesario despejar una obstrucción. Este fácil desmontaje también hace que sea fácil introducirse en el drenaje de la rama en caso de una obstrucción más grave a lo largo de la línea de drenaje.

Cómo reemplazar una trampa de drenaje

crédito: los kits de trampa de drenaje de Keeney Manufacturing vienen con todas las piezas necesarias.

Las trampas de drenaje se venden normalmente en kits con todas las piezas necesarias incluidas. Asegúrese de que el kit que compre se parezca a la trampa de drenaje existente en términos de diámetro y configuración de la tubería. Por ejemplo, hay kits diseñados específicamente para las trampas de drenaje en fregaderos dobles de cocina y para fregaderos con trituradores de basura.

Es bastante común reemplazar una trampa de drenaje de cromo o latón con PVC, pero asegúrese de que el diámetro de la tubería coincida con los accesorios antiguos. La mayoría de las trampas de drenaje usan trampas de drenaje de 1 1/4 pulgadas o 1 1/2 pulgadas de diámetro.

Cosas que necesitarás

  • Kit de trampa de drenaje

  • Sierra para metales o cortador de PVC (si es necesario)

  • Cubeta

  • Alicates de junta deslizante

Paso 1 Retire la trampa de drenaje antigua

Coloque un balde debajo de la vieja trampa de drenaje para recoger el agua. Afloje las tuercas deslizantes que sujetan la trampa curva doblada hacia la cola del fregadero y el brazo de la trampa, utilizando alicates de junta deslizante. La curva de la trampa debe deslizarse con bastante facilidad, aunque es posible que deba moverla ligeramente para aflojarla.

Afloje la tuerca deslizante que sujeta el brazo de desechos a la abertura de drenaje de la rama y deslice el brazo de desechos fuera de la abertura. Una vez más, un poco de meneo puede ser necesario. Ponga a un lado las viejas piezas de drenaje, tuercas deslizantes y arandelas deslizantes.

Paso 2 Conecte el nuevo brazo de desecho

Desembale el nuevo kit de trampa de drenaje. Deslice dos tuercas deslizantes en el extremo del brazo de desecho, con una tuerca en el extremo curvo, abra las roscas hacia afuera, la otra tuerca cerca del extremo recto del brazo, abra las roscas hacia afuera. Deslice una arandela deslizante biselada en el extremo recto del brazo de desecho, con el bisel hacia afuera.

Pruebe el brazo de desechos deslizando el extremo recto hacia la abertura de drenaje de la rama. Debe haber suficiente juego para permitirle ajustar la longitud del brazo deslizándolo dentro y fuera de la abertura de drenaje. Enrosque sin apretar la tuerca deslizante en el accesorio roscado en la abertura de drenaje de la rama. No apriete completamente la tuerca todavía, ya que será necesario algún ajuste.

Paso 3 Adjunte la curva de la trampa

crédito: los kits de trampa de drenaje de Keeney ManufacturingDrain incluyen diagramas que explican cómo se unen las piezas.

Deslice una tuerca deslizante en la cola vertical del desagüe del fregadero, seguido de una arandela deslizante biselada. El lado biselado de la lavadora debe estar orientado hacia abajo.

Deslice la curva de la trampa sobre la cola del fregadero y colóquela de modo que el lado opuesto acepte el extremo curvo del brazo de desecho. Puede ser necesario un ligero ajuste del brazo de desecho dentro y fuera de la abertura de drenaje de la rama. Apriete ligeramente la tuerca de deslizamiento del cordal y la tuerca de deslizamiento del brazo de desecho en los accesorios roscados de la curva de la trampa. A medida que las tuercas se aprietan sobre las roscas, comprimirán las arandelas deslizantes biseladas para formar un sello hermético.

Consejos

Ocasionalmente, el brazo de desecho puede ser demasiado largo para la configuración del sumidero. El extremo recto del brazo de desperdicio se puede cortar fácilmente a medida con una sierra para metales o (para tubos de PVC) un cortador de tubos de PVC. Algunos kits vienen con varios brazos de desecho diferentes de diferentes longitudes para simplificar la instalación.

Paso 4 Apriete los accesorios y pruebe el drenaje

Crédito: GregorBister / E + / GettyImages Apriete las tuercas una vez que todas las piezas encajen correctamente.

Cuando todos los accesorios de la trampa encajen correctamente, apriete todas las tuercas deslizantes con alicates de junta deslizante. Tenga cuidado de no apretar en exceso: otro 1/4 de vuelta después de apretar a mano es todo lo que se necesita.

Deje correr el agua por el desagüe y verifique que no haya fugas en todos los accesorios. Si hay filtraciones o fugas, apriete las tuercas deslizantes un poco más.

Pin
Send
Share
Send