Midcentury Modern 101: todo lo que necesita saber (y mucho más)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Laura Alexandra

Si amas Hombres Locos o, a menudo, navegar a través de sitios de decoración, probablemente pueda ver una pieza moderna de mediados de siglo desde una milla de distancia. Los muebles modernos de mediados de siglo se sienten atemporales hoy en día, pero causaron un gran revuelo cuando se estrenó por primera vez. Los diseñadores querían empujar el sobre cuando se trataba de diseño, al tiempo que mantenían las piezas al alcance de la familia promedio.

Los arquitectos tomaron muchos riesgos. Las casas modernas de mediados de siglo fueron diseñadas para sentirse tanto estéticamente agradables como funcionales. Algunas de las estructuras parecían flotar casi desde el suelo, mientras que otras reflejaban la naturaleza a su alrededor en sus impresionantes paredes de vidrio.

Y décadas más tarde, el estilo moderno de mediados de siglo continúa influyendo en artistas, diseñadores y arquitectos.

crédito: Fritz Hansen / Wikimedia Commons

Los orígenes del estilo moderno de mediados de siglo

El estilo moderno de mediados de siglo cobró vida alrededor de las décadas de 1940 y 1960. Y aunque varios diseñadores y arquitectos altamente elogiados residían en los Estados Unidos, muchos tenían raíces (y proyectos icónicos) en otros países.

El final de la Segunda Guerra Mundial provocó un cambio en la economía de los países, específicamente en los EE. UU. Durante la guerra, muchos materiales solo podían dirigirse a esfuerzos específicos. Posteriormente, los diseñadores se apoderaron de ellos nuevamente, dándoles libertad para experimentar con diseños. La creación de nuevos materiales también condujo a nuevas ideas de diseño; el polipropileno, por ejemplo, no existía hasta 1954. El diseñador británico Robin Day lo usó para crear sus sillas apilables; debutaron en 1963, pero probablemente puedas verlos en áreas como salas de reuniones y escuelas hoy.

Estos diseños tuvieron un impacto dentro de los hogares y las instituciones más grandes. En 1941, por ejemplo, el Museo de Arte Moderno abrió una exposición llamada Diseño orgánico en muebles para el hogar. Presentaba una competencia que incluía el trabajo de nombres influyentes como Charles Eames y Eero Saarinen.

Diseñadores y arquitectos modernos de mediados de siglo

crédito: Ovs en Wikipedia en inglés / Wikimedia Commons

Los muebles modernos de mediados de siglo tomaron riesgos. "Se hizo cada vez más escultural en calidad", según Dominic Bradbury, autor de Mediados de siglo moderno completo. Una silla ya no se parecía a una silla básica. Piense en los diseños que podríamos dar por sentado hoy, como la silla Hanging Egg. Diseñada en 1959 por el dúo de esposos Nanna y Jørgen Ditzel, la silla fue una alternativa a todas las patas de los muebles que a menudo vemos en los espacios. Y, por supuesto, probablemente pueda reconocer las sillas diseñadas por Ray y Charles Eames, como la silla RAR (Rocking Armchair Rod), que data de 1948-50.

Muchos de los nombres más influyentes en el diseño de muebles también contribuyeron a otros ámbitos creativos como el arte y la arquitectura. Isamu Noguchi, por ejemplo, fue un aclamado escultor. Sus muebles siguieron un estilo de diseño biomórfico; Las piezas fluidas ejemplificaban su sensibilidad artística.

Cuando se trata de arquitectura, nombres importantes como Luis Barragán, John Lautner, Eileen Gray, Greta Magnusson Grossman y Eero Saarinen diseñaron todo, desde casas particulares hasta edificios cívicos. Estas estructuras desafiaron las normas de la época, optando por incorporar impresionantes vistas de la naturaleza a su alrededor o intercambiando muros tradicionales por enormes, de cristal.

El programa Case Study House, encabezado por Arte y arquitectura El editor y propietario de la revista, John Entenzo, en 1945, encargó hogares de algunos de los nombres más conocidos de la época. Muchos de estos siguen en pie como algunas de las estructuras más importantes. Actualmente puede visitar algunos de ellos, como la Casa Stahl en West Hollywood, California.

crédito: Scott Hargis

Consejos de diseño moderno de mediados de siglo

Si se siente inspirado por el estilo, hay algunas maneras de incorporarlo a su hogar. Incluso puede comenzar con algo pequeño: considere agregar acentos como tapices y lámparas de mesa para darle a su espacio esa sensación clásica. O intente cambiar algunas de las cubiertas de las lámparas o los muebles del comedor. Las formas geométricas, los acentos dorados y los ángulos agudos son algunas de las características de decoración moderna reconocibles de mediados de siglo para buscar. Piense moderno y limpio, pero acogedor y confortable.

Cuando se trata de su sala de estar, intente jugar con texturas naturales, lámparas glamorosas y colores sutiles. Algunos de estos elementos también se pueden agregar a su cocina; dé un paso más al incorporar azulejos (o pisos) con diseños llamativos, acentos de hardware de oro y vajilla vintage.

Dale a tu habitación un toque moderno de mediados de siglo incorporando alfombras geométricas, muebles de madera y tapices. Para su baño, considere azulejos estampados, detalles en mármol y luces colgantes. Haga que los materiales industriales sean el foco y combínelos con líneas limpias.

Presta atención a qué otros elementos de tu hogar puedes experimentar. Si tiene una chimenea, considere darle un cambio de imagen moderno de mediados de siglo combinándola con neutros, decoración de pared con rayos de sol y un diseño de muebles asimétrico. Y para los amantes del proyecto de bricolaje, esta maceta de pie es una gran adición. No se preocupe: algunos de nuestros espacios favoritos combinan piezas modernas y vintage, por lo que definitivamente puede trabajar con la decoración que ya tiene.

Dónde comprar piezas modernas de mediados de siglo

Cuando te encuentres comprando nuevos artículos para tu espacio, considera buscar piezas modernas de mediados de siglo. Esta es una excelente manera de infundir su espacio con el aspecto clásico. Planifique una salida de fin de semana para recorrer tiendas de segunda mano, ventas de inmuebles y ventas de garaje; nunca se sabe qué gemas podría encontrar. O quédate en la comodidad de tu hogar y navega por sitios como Etsy y 1stdibs en busca de tesoros.

También puede comprar muebles y decoración de muchos de sus grandes minoristas favoritos. O si quiere derrochar un poco, compañías como Herman Miller y Knoll tienen diseños originales.

Sea cual sea su enfoque, tenga en cuenta el espíritu del estilo como guía: busque la sofisticación pero también la practicidad y la comodidad.

Pin
Send
Share
Send