Cómo cortar molduras para escaleras

Pin
Send
Share
Send

Incluso si ha dominado el arte de cortar molduras alrededor de los zócalos de las habitaciones y las entradas, el problema de cortar molduras para escaleras a menudo puede confundir al carpintero de bricolaje. Los ángulos creados por los descansos de escaleras planas y los travesaños de escaleras ascendentes pueden dificultar la determinación del ángulo de corte adecuado para una unión entre dos secciones de molduras de moldura. Afortunadamente, puede determinar fácilmente este ángulo de corte usted mismo, incluso sin un grado avanzado en geometría.

Puede medir y cortar fácilmente su propia moldura de moldura de escalera.

Paso 1

Póngase un par de anteojos de seguridad y corte un trozo de moldura de moldura de escalera, del mismo tipo que planea instalar. La pieza de chatarra debe tener aproximadamente 1 pie de largo. Corte la pieza de chatarra en un ángulo simple de 90 grados.

Paso 2

Coloque la pieza de chatarra de moldura de moldura de escalera en el rellano de la escalera plana, en la posición en la que estaría si se instalara. Deslice la moldura a lo largo del rellano hasta que se superponga con la posición que ocuparía la pieza de moldura contigua. Traza a lo largo de la parte superior de la moldura en la pared con un lápiz afilado.

Paso 3

Coloque el trozo de moldura en el larguero de la escalera ascendente. Deslice la moldura a lo largo del larguero hasta que la parte superior de la moldura se cruce con la línea que acaba de dibujar en la pared. Traza a lo largo de la parte superior de la moldura con un lápiz afilado, de modo que las dos líneas de lápiz se crucen.

Paso 4

Use una regla para conectar el punto de intersección que acaba de dibujar con el punto donde el larguero de la escalera ascendente se encuentra con el rellano de la escalera plana. Conecte los dos puntos con un lápiz afilado. Esta línea es la plantilla para los cortes que necesita hacer en la moldura.

Paso 5

Mantenga una pieza de moldura en su lugar a lo largo del larguero de la escalera ascendente o el rellano de la escalera. Deslice la moldura hasta que se superponga con su plantilla de pared. Haga una marca de lápiz en la parte superior e inferior de la moldura, en línea con los puntos superior e inferior de su plantilla.

Paso 6

Corte su moldura a lo largo de la línea entre las dos marcas, y pruebe el corte resultante contra la plantilla de su pared.

Pin
Send
Share
Send