Cómo pintar espuma de poliestireno para que parezca piedra envejecida

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de sustitutos falsos para la piedra real, la espuma de poliestireno es una opción de material clásico utilizada ampliamente en producciones de teatro y cine. Aunque significativamente más suave y liviano que la piedra, y esencialmente no duradero en absoluto, la espuma de poliestireno se parece mucho a las texturas de la piedra cuando se pinta adecuadamente. Use los colores correctos y las técnicas correctas de capas y pintura para recrear el aspecto de la piedra envejecida, ya sea que esté haciendo algunas rocas simples o una estatua de piedra falsa.

Paso 1

Haga algunos cortes y roturas en la espuma de poliestireno para angustiarla. Rompe pedazos con tu mano. Use un cuchillo artesanal para cortar pequeñas grietas y gubias; Estos tendrán la textura adecuada de la piedra rota una vez pintada.

Paso 2

Déle a la espuma de poliestireno una capa de imprimación acrílica en aerosol; Esto asegurará que las capas subsiguientes de pintura se adhieran al material con una cobertura uniforme. Deje que la espuma de poliestireno imprimada se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Rocíe la espuma de poliestireno con una capa de pintura en aerosol gris claro. Déjalo secar.

Paso 4

Mezcle una solución de 1 parte de pintura acrílica gris oscuro y 1 parte de agua.

Paso 5

Aplica un poco de mezcla de acrílico gris oscuro y agua en las grietas y hendiduras de la mampostería con el trapo.

Paso 6

Aplique manchas irregulares de pintura gris oscura (sin agua) usando la bolsa plástica para emparedados en lugar de un pincel. Arrugue la bolsa ligeramente para obtener la textura adecuada.

Paso 7

Pase la pluma en patrones aleatorios, semi-remolinos a través de la pintura húmeda, gris oscuro para crear líneas marmoleadas.

Paso 8

Rocíe la espuma de poliestireno con una capa de barniz para darle brillo, que se asemeja a la apariencia de mármol pulido.

Pin
Send
Share
Send