Cómo cultivar Nigella Sativa

Pin
Send
Share
Send

Nigella sativa también conocido como cilantro romano, alcaravea negra y más comúnmente como comino negro, es una hierba anual originaria del oeste de Asia, el sudeste de Europa y el norte de África. Se cultiva como planta ornamental y se cosecha por su semilla de forma triangular, que se usa entera en la cocina o se muele en la mesa como la pimienta. Una hierba fácil de cultivar, el comino negro también recompensa a los jardineros con flores de color azul pálido en forma de estrella desde finales de primavera hasta principios de otoño.

Crédito: Mira33 / iStock / Getty Images Las brácteas finas dan a las flores de comino negro un aspecto caprichoso.

Comenzando la semilla en el interior

Comience la semilla en el interior cuatro a seis semanas antes de la última fecha promedio de heladas. Espolvorea de tres a cuatro semillas en cada celda de una bandeja de semillas inicial llena con un medio de partida sin tierra, como vermiculita o perlita. Extienda una capa muy ligera de medio sobre las semillas, rocíe con agua y cubra con una envoltura de plástico para retener la humedad. Mantenga las semillas a una temperatura entre 65 y 70 grados Fahrenheit, manteniendo el suelo uniformemente húmedo hasta la germinación ocurre en 7 a 14 días.

La luz retrasa la germinación, pero una vez que aparecen las hojas, es hora de mover las plantas de inicio a una mesa o estante cerca de una ventana para recibir luz indirecta. Reduzca las plántulas a una por celda, si más de una germina.

Después de que haya pasado el peligro de las heladas, transfiéralos a una terraza o patio para ayudarlos a adaptarse a estar afuera antes de trasplantarlos al jardín.

Sembrando semillas directamente al aire libre

El comino negro prospera en suelos arenosos, arcillosos o incluso arcillosos pesados ​​de cualquier pH, siempre que haya un drenaje adecuado. Para mejores resultados, seleccione un sitio a pleno sol. Sin embargo, la planta tolerará la sombra parcial.

Siembre las semillas directamente en el jardín inmediatamente después del peligro de las heladas. ha pasado. El comino negro es un germinador dependiente del frío, lo que significa que las semillas responden mejor a las temperaturas frías del suelo que son típicas a principios de la temporada.

Plante las semillas a una profundidad de 1/8 de pulgada, plantando tres o cuatro semillas juntas. Mantenga el suelo uniformemente húmedo, pero no mojado - hasta que las semillas germinen en 7 a 14 días. Cuando aparecen dos o más hojas, plántulas delgadas para que los mejores especímenes permanezcan y estén espaciados de 6 a 9 pulgadas de distancia.

Agua y Fertilizante

Comino negro hace bien con riego promedio y puede tolerar períodos cortos de sequía, pero riegue las plantas regularmente durante largos períodos sin lluvia para evitar que el suelo se seque demasiado.

Fertilice las plantas con un fertilizante líquido 4-12-4, ya sea en el momento del trasplante de plántulas cultivadas a partir de semillas en el interior o cuando las plantas sembradas directamente en el exterior estén bien establecidas. Para mezclar, combine 4 cucharadas de fertilizante líquido concentrado con 2 galones de agua. Para aplicar, vierta una taza de solución preparada en el suelo alrededor de la base de cada planta. Repita en siete días, luego comience alimentación regular cada 7 a 14 días.

Floraciones Deadheading

La floración generalmente ocurre en junio o julio, y la planta continuará produciendo flores Si las flores gastadas se eliminan. Sin embargo, si desea cosechar la semilla, deje intactas las flores gastadas para que formen vainas de semillas. Tenga en cuenta que si no se recolectan las vainas, la planta se auto-sembrará y se extenderá. Para que no transfiera enfermedades a la planta, desinfecte sus herramientas de poda limpiando las cuchillas con alcohol y deje que se sequen antes de usarlas. Con su hábito de resiembra, la planta puede ser invasiva en algunos lugares.

Cosecha de semillas

Comino negro la semilla tiene un aroma similar al hinojo pero le da un sabor picante a nuez moscada a los alimentos. Es ampliamente utilizado en la cocina del Medio Oriente para sazonar arroz, curry, panes, encurtidos y dulces. Para capturar las semillas, corte los tallos cuando las vainas comiencen a secarse un poco y colgar boca abajo en una bolsa de papel marrón. Cuando las semillas se secan, caen en el fondo de la bolsa. Recoge la semilla y Almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro

Pin
Send
Share
Send