Cómo cargar sistemas de refrigeración

Pin
Send
Share
Send

Desde el congelador más grande hasta el enfriador de agua más pequeño, todos los sistemas de refrigeración funcionan con los mismos principios. Un refrigerante absorbe calor dentro del área de enfriamiento y transfiere ese calor al exterior del refrigerador. La absorción de calor del refrigerante en realidad comienza cuando el refrigerante hierve en el refrigerador. Cuando el refrigerante pasa de un vapor frío a un líquido tibio, la transferencia de calor se completa. Idealmente, el refrigerante permanecerá contenido en el sistema. Cuando se forma una fuga, un técnico debe reparar la fuga y luego cargar la cantidad adecuada de refrigerante en el sistema de refrigeración. El técnico debe saber cómo cargar un sistema de refrigeración en cuestión y, en la mayoría de los casos, deberá tener experiencia para comprender cómo verificar el sobrecalentamiento.

Crédito: TARIK KIZILKAYA / E + / GettyImages Cómo cargar los sistemas de refrigeración

Identificar el refrigerante

Antes de comenzar, sepa si incluso puede hacer el trabajo usted mismo, ya que la EPA requiere que personal certificado cambie los refrigerantes y otros productos químicos para algunos sistemas refrigerados. Si puede cargar el freón u otro refrigerante, comience por verificar la etiqueta de identificación del refrigerador para determinar el tipo de refrigerante utilizado en el sistema. La etiqueta indicará el tipo de refrigerante y la cantidad de refrigerante, medido en peso con el que el fabricante cargó el sistema.

Conectar refrigerante

Atornille el accesorio de la manguera central de un colector de refrigeración en la válvula de una jarra del refrigerante correcto. Un colector de refrigeración tiene tres mangueras, dos medidores y dos válvulas internas. Las manijas de la válvula, que se encuentran en los lados del colector, operan las dos válvulas que regulan el flujo de refrigerante entre la manguera central y las dos mangueras externas.

Abra la válvula de la jarra de refrigerante dos vueltas completas. Gire la manija de la válvula en sentido horario con la mano. Las nuevas jarras de refrigerante pueden requerir comenzar el mango con unos alicates. Abra cada una de las manijas de la válvula del múltiple por un segundo. Esto eliminará el aire de cada manguera.

Atornille la manguera izquierda del colector a la válvula de servicio grande del refrigerador, que se encuentra cerca del compresor en la línea de refrigeración grande. Si la válvula de servicio tiene una tapa, quítela con una llave ajustable.

Atornille la manguera derecha del múltiple a la pequeña válvula de servicio del refrigerador, que se encuentra entre la bobina de condensación y la bobina de evaporación en la pequeña línea de refrigerante. A menudo, la pequeña línea de refrigerante viajará desde la bobina de condensación hasta un punto cerca de la válvula de servicio grande. Para mayor comodidad, la válvula de servicio pequeña se conectará a la línea de refrigeración pequeña cerca de la válvula de servicio grande. Si la válvula de servicio pequeña tiene una tapa, luego retírela con una llave ajustable.

Cómo cargar el freón

Pese la jarra de refrigerante en una balanza graduada a la onza más cercana. Voltea la jarra. Mantenga la jarra en la escala graduada. Cuando la válvula de la jarra mira hacia abajo, el refrigerante líquido fluirá desde la jarra.

Gire la manija en el lado derecho del múltiple en el sentido de las agujas del reloj. Esto abrirá la válvula del múltiple. Mantenga la manija abierta hasta que tres cuartos de la carga ponderada del refrigerante haya ingresado al sistema. Use la escala graduada para determinar la carga correcta.

Gire la manija en el lado izquierdo del múltiple en el sentido de las agujas del reloj. Esto abrirá la válvula del múltiple. Mantenga la manija abierta hasta que la cuarta parte restante de la carga ponderada del refrigerante haya ingresado al sistema. Use la escala graduada para determinar la carga correcta.

Cierre la manija de la jarra de refrigerante y desconecte todas las mangueras. Vuelva a colocar todas las tapas de las válvulas de servicio.

Pin
Send
Share
Send