Las mejores herramientas para lijar gabinetes de cocina

Pin
Send
Share
Send

Un trozo de papel de lija doblado a veces es todo lo que necesita para preparar su proyecto para terminar. Agregue un bloque de lijado y podrá abordar casi cualquier trabajo de lijado. Sin embargo, las lijadoras eléctricas tienen su lugar cuando necesita quitar material rápidamente o cuando las cosas se ponen difíciles. Delicadas herramientas de lijado están en el otro extremo de la escala. Con formas y propósitos simples, estas herramientas más pequeñas se utilizan para entrar en espacios reducidos o para lijar piezas de formas extrañas.

Crédito: Greg Epperson / Hemera / Getty Images Joven ebanista en el trabajo

Descomponerlo

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images Fabricante de gabinetes en su taller

Los gabinetes se lijan mejor cuando se desmontan tanto como sea posible. Retire las puertas, cajones, frentes de cajones y herrajes. Coloque las piezas de madera sobre una mesa de trabajo o un par de caballos de sierra y trabaje en ellas una a la vez.

Lijadoras orbitales

crédito: vidguten / iStock / Getty Images Lijadora orbital en acción

Las lijadoras orbitales son las mejores para el lijado a granel. Equipadas con papel de lija de grano 100, las lijadoras orbitales eliminan el material de la superficie de los gabinetes y puertas sin profundizar demasiado. El papel de lija de grano ligero como el grano 120 o 180 en un orbital no eliminará el material lo suficientemente rápido. Los papeles de grano grueso, de grano 60 a 80, eliminan el material demasiado rápido y crean rasguños que antes no existían. Algunas veces conocidas como lijadoras de palma, la almohadilla vibratoria del orbital gira en círculos apretados. Use lijadoras orbitales en puertas, frentes de cajones y lados de gabinetes, jambas y caras. Verifique y cambie el papel de lija regularmente. Los gabinetes que se han terminado previamente tienen resinas, manchas impactadas, aceites y suciedad que arruinan el papel de lija. Cuando el papel de lija se llene de suciedad o mugre, cámbielo; Si se suaviza, cámbielo.

Papel de lija doblado

crédito: Giulio_Fornasar / iStock / Getty ImagesUtilizando papel de lija sobre madera

Use papel de lija de grano 100 para el lijado universal. Es lo suficientemente agresivo para hacer el trabajo, pero no tan agresivo que deja rasguños que no se pueden eliminar. Dóblalo de cuatro maneras, dóblalo alrededor de tus dedos y lija con movimientos cortos de un lado a otro. Los gabinetes rara vez usan otra cosa que papel de lija de grano 100.

El bloque de mano universal

crédito: cagan / iStock / Getty Images Mano sosteniendo un bloque de lijado

Después de lijar todo con un orbital, resanar todo a mano con un bloque de mano y papel de lija de grano 100, lijado siempre paralelo al grano. Esta pasada final elimina las marcas de lijado que pueden haberse desviado por el grano o los remolinos creados por la lijadora orbital. El acabado será uniforme, consistente y sin las manchas asociadas con los papeles de grano más fino que tienden a cerrar los poros y pulir la madera.

Herramientas oscilantes

crédito: ezza116 / iStock / Getty ImagesCarpenter usando una lijadora eléctrica

Las lijadoras orbitales son suficientes para la mayoría de las superficies planas. Si las puertas de su gabinete son de panel elevado, panel empotrado, perfiladas o cualquier otra cosa que no sea simple, necesita herramientas de lijado más finas. Las herramientas oscilantes entran en espacios reducidos. Con una variedad de cabezales intercambiables, es fácil uno que se ajuste a formas personalizadas y espacios reducidos, bordes redondeados o esquinas. Con almohadillas de papel de lija adhesivas de grano 100 que se adhieren a las cabezas, use herramientas oscilantes para lijar las piezas de los gabinetes de cocina que no sean planas.

Hecho a medida

crédito: Joseph Abbott / iStock / Getty ImagesEnviar un gabinete

El lijado delicado se realiza a mano con herramientas personalizadas. Corte un trozo de papel de lija de grano 100 en trozos cuadrados y use sus dedos para darle forma a molduras redondeadas y recorte. Envuelva las tiras alrededor de una espiga y use la espiga para lijar curvas y molduras perfiladas. Corta algunos palitos de 1/4 por 3/4 por 3 pulgadas y aplana los extremos. Envuelva tiras de papel de lija de 3/4 de pulgada alrededor del extremo aplanado y use el palo para lijar en las esquinas y a lo largo de los bordes.

Bob Esponja

Crédito: Thodonal / iStock / Getty Images Esponja de lijado de mano agarrada

Las esponjas de lijado son herramientas de lijado contemporáneas. Estas esponjas flexibles están disponibles con abrasividad moderada a ligera. Las esponjas se doblan, dan forma y se ajustan a casi cualquier perfil y entran en espacios donde otras herramientas no llegan. Son particularmente útiles para gabinetes con muchas inmersiones, curvas o formas de carpintería personalizadas que no funcionan con otras herramientas de lijado.

Lijadoras de banda

Crédito: SeanvanTonder / iStock / Getty Images Lijadora de banda en una superficie de madera

Las lijadoras de banda son agresivas y deben reservarse para madera rugosa o, en algunos casos, para eliminar un acabado viejo. Tienden a dejar huecos, gubias, rasguños o marcas en las puertas de gabinetes o carpintería de cualquier tipo. Las lijadoras de banda son apropiadas para alisar madera solo si ha comprado madera en bruto de un molino o está lidiando con rasguños y arañazos profundos. Las lijadoras de banda están bien para usar en madera contrachapada de abeto o construcción, pero nunca use lijadoras de banda en madera contrachapada de madera dura ya que la chapa es profunda y una lijadora de banda la dañará con el más mínimo toque.

El stripper

crédito: Pedro antonio Salaverr? a calahorra / Hemera / Getty Images Raspando el gabinete

La mayoría de, si no todos, los gabinetes de cocina tienen un acabado de laca o pintura. Si se toma en serio el lijado de gabinetes, la eliminación del acabado es lo primero. Lijar un acabado antiguo lleva mucho tiempo y, en el mejor de los casos, es difícil. El uso de strippers químicos puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Es un proceso de cepillarlo, lo que le permite suavizar el acabado y raspar todo. Cuando se completa el desmontaje y los gabinetes están secos, puede comenzar el lijado. Tenga en cuenta, sin embargo, que los separadores químicos son cáusticos. Use gafas de seguridad, guantes, protección para la piel y la respiración, y los strippers solo deben usarse en áreas bien ventiladas. El proceso puede parecer intimidante, pero el tiempo ahorrado al usar strippers generalmente supera las desventajas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como pintar gabinets de cocina 2 de 2 - How to paint kitchen cabinets (Mayo 2024).