¿Son las nueces de la palmera reina venenosas para los perros?

Pin
Send
Share
Send

Alta, majestuosa y coronada con frondosas y distintivas frondas que evocan los trópicos, la palmera reina (Syagrus romanzoffiana) es comprensiblemente una de las favoritas tanto de los jardineros comerciales como del hogar. Sin embargo, este último puede preguntarse si el árbol es seguro para los perros, que pueden verse tentados a masticar las nueces pulposas. Afortunadamente, ninguna evidencia muestra que alguna parte de la palma sea tóxica para los perros u otras mascotas.

Crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Su amigo canino debe estar a salvo en la palma de la reina.

Toxicidad

No existe evidencia que indique que la palma de la reina es venenosa para los perros, según la ASPCA. Sin embargo, no es exactamente nutritivo. Las nueces pueden presentar un riesgo de asfixia, y cualquier mascota que mordisquee cualquier planta, incluso las no tóxicas, puede tener malestar estomacal. Si su perro tiende a masticar plantas, haga lo que pueda para disuadirlo de una cena de nueces de palma y redirigirlo a una comida para perros más nutritiva.

Cultura

Ahora que sabes que la palma reina no envenena a tu perro, cuida bien el árbol. Las palmeras reina prosperan a pleno sol y tolerarán una amplia gama de suelos, incluyendo arcilla y ocasionalmente suelo húmedo. El árbol prefiere sitios ácidos, con buen drenaje y crece rápidamente cuando el suelo se mantiene ligeramente húmedo.

Clima

Las palmeras reina no son para todos. Pueden volverse enormes, hasta 50 pies de altura, y las frondas muertas, que requieren remoción, no son fáciles de alcanzar. Además, como muchas otras palmas, las palmas reina son plantas amantes del calor. Son resistentes al aire libre solo en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 11. Las palmeras también tienen el potencial de volverse invasivas, según la Extensión IFAS de la Universidad de Florida.

Precaución

Una palma similar, la palma cola de zorra (Wodyetia bifurcata) tiene semillas que son mortales para los perros, según el Centro Veterinario de Fishhawk. Las semillas, que son del tamaño de los duraznos, son muy venenosas. Debido a que esta palma es cercana al tamaño y apariencia de la palma reina, los jardineros caseros deben tener cuidado de identificarla correctamente y no confundirla con la palma reina relativamente inofensiva. Las palmas de cola de zorra son resistentes en las zonas UDSA 10 y 11.

Pin
Send
Share
Send