Cómo matar moho en tela no lavable

Pin
Send
Share
Send

El moho se desarrolla con éxito y prospera en cualquier superficie porosa u orgánica sometida a humedad o humedad prolongada. Aunque la mayoría de los textiles y la ropa se pueden tirar en la lavadora para matar y eliminar el moho, este enfoque no funciona en telas no lavables. Las telas no lavables utilizadas en tapicería o ropa pueden dañarse irreversiblemente por el lavado a máquina y responden mejor a la limpieza de manchas. Puede matar el moho en telas no lavables y deshacerse de las manchas que lo acompañan con técnicas cuidadosas y suministros domésticos comunes.

Demasiada humedad durante la limpieza puede dañar la tela no lavable.Sunshine seca la tela mientras seca las esporas de moho también.

Coloque una toalla vieja en un lugar soleado en el interior o colóquela en el suelo afuera. Coloque su artículo de tela no lavable sobre la toalla a la luz solar directa. Deje la tela al sol durante dos o tres horas para matar las esporas de moho.

Paso 2

Aspire la superficie de la tela no lavable para eliminar las esporas de moho secas. Tire la bolsa de la aspiradora después para evitar la transferencia de moho.

Paso 3

Vierte 1 taza de agua en un balde. Agregue 1 taza de alcohol isopropílico.

Paso 4

Humedezca una esponja con el alcohol de frotar diluido. Frota cualquier mancha de moho restante en tu tela no lavable. Enjuague la esponja según sea necesario antes de agregar más solución de alcohol para frotar y continuar limpiando las manchas.

Paso 5

Presione un paño limpio sobre la tela no lavable para absorber la solución de alcohol. Permita que la tela se seque al aire por completo.

Pin
Send
Share
Send