Cómo quitar una mancha de hierba de las botas de ante

Pin
Send
Share
Send

La gamuza es una forma de cuero suave y texturizada, con un tacto suave y una apariencia ligeramente borrosa. Las botas de ante ofrecen durabilidad y comodidad, pero si pasas mucho tiempo al aire libre, tus botas pueden quedar sujetas a manchas difíciles de hierba. Limpiar la gamuza puede resultar complicado, porque si lo limpia incorrectamente, puede perder permanentemente gran parte de su textura. Al limpiar las manchas de hierba de las botas de gamuza, solo debes tener un poco de precaución y cuidado.

El ante es altamente sensible a la humedad.

Paso 1

Frota las manchas con un borrador de lápiz firme para aflojarlas. Antes de aplicar cualquier líquido, debe intentar aflojar las manchas tanto como sea posible utilizando métodos secos. La gamuza puede perder su textura si se expone al exceso de humedad, y un borrador de lápiz puede aflojar e incluso eliminar algunas manchas texturizadas como las que resultan de la hierba.

Paso 2

Frota las manchas con un cepillo de gamuza firme. Esto puede eliminar aún más los residuos que previamente aflojó con su borrador de lápiz. Use movimientos rápidos y rápidos para separar el residuo de hierba de la superficie de gamuza tanto como sea posible.

Paso 3

Aplique unas pequeñas gotas de vinagre blanco a las manchas persistentes de hierba. No vierta vinagre ni ningún otro líquido sobre sus botas de gamuza bajo ninguna circunstancia, sino que distribuya solo el líquido suficiente para cubrir suavemente y penetrar la decoloración. Además, asegúrese de usar solo vinagre blanco, ya que contiene una cantidad mínima de ácido acético y, por lo tanto, no dañará la superficie de la gamuza. Algunos vinagres tienen concentraciones ácidas más altas.

Paso 4

Frota la mancha con movimientos circulares rápidos con un paño seco para matar y eliminar el residuo restante. El vinagre romperá la mancha de hierba, permitiéndole limpiar fácilmente los restos.

Paso 5

Seque al aire las botas afectadas. Si persiste alguna decoloración, primero puede aplicar unas gotas más de vinagre y frotar la mancha por segunda vez.

Pin
Send
Share
Send