Limpieza de conductos del horno: bricolaje o contratista?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Los conductos ListAir de Angie transportan aire caliente o frío desde su horno o unidad de aire acondicionado a través de su casa y viceversa.

El polvo circula a través de su sistema de calefacción de aire forzado; solo tiene que mirar el filtro del horno cuando lo cambia para saber la verdad de esto. El filtro del horno atrapa una gran cantidad de polvo, pero sin duda parte de ese polvo se adhiere al interior de su conducto, pero ¿cuánto? ¿Y es un problema?

La posición de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Sobre la limpieza de conductos de hornos es que no tiene ninguna posición. Según la EPA, los estudios no demuestran de manera concluyente que los conductos de aire sucios contribuyan a los niveles de polvo en los hogares o a problemas de salud. A menos que encuentre signos visibles de moho en la red de conductos, existe poca evidencia de que la limpieza ofrezca algún beneficio significativo, y tratar con el moho es un trabajo para un profesional. Aún así, muchas personas descansan más fácilmente si sus conductos se limpian de polvo periódicamente.

Servicios de limpieza de conductos

Con el equipo adecuado, la limpieza de conductos es relativamente simple. El típico servicio de limpieza de conductos llegará con cepillos rotativos y una manguera larga y flexible conectada a una aspiradora de alta potencia, no el tipo de herramientas que posee o quiere comprar el propietario promedio. La persona de servicio tendrá acceso al interior de los conductos a través de una tapa lateral o cortando un orificio de acceso en la red de conductos. El cepillo giratorio suelta el polvo adherido a los lados y la manguera de aspiración lo elimina. Debería esperar que el limpiador de conductos también quite las cubiertas de los registros de retorno de aire y suministro y aspire esos, así como el compartimento del ventilador y el ventilador de su horno.

crédito: Los registros de suministro de Image © Home Ideas BlogAir deben eliminarse y el área detrás de ellos debe limpiarse a fondo.

El costo relativamente bajo del equipo y la capacitación limitada necesaria para la limpieza de los conductos, más la intangibilidad de los resultados, invita a un número mayor que el promedio de profesionales cuestionables a unirse al comercio. Tenga cuidado al elegir un servicio de limpieza de conductos. Obtenga una recomendación de alguien con conocimiento de confianza, si es posible. Aquí hay algunos otros consejos de la EPA:

  • Tenga cuidado con los limpiadores de conductos que hacen afirmaciones extravagantes sobre los beneficios para la salud o la limpieza de los conductos. Esas afirmaciones no tienen una base probada.
  • La limpieza de conductos no es una parte necesaria del mantenimiento de rutina del sistema de calefacción y refrigeración. Los limpiadores de ductos que afirman lo contrario son sospechosos.
  • Solicite referencias y verifíquelas. Consulte con su Better Business Bureau local para descubrir si se han presentado quejas contra la empresa.
  • El uso de tratamientos químicos como parte de la limpieza de conductos es controvertido en el mejor de los casos y probablemente innecesario. Los productos químicos se promueven como inhibidores del crecimiento de moho. Sin embargo, el moho necesita humedad para crecer, y si tiene humedad en los conductos, tiene otros problemas que deben abordarse.
  • Algunos estados requieren que los limpiadores de conductos de aire tengan licencias especiales. Averigüe si su proveedor de servicios tiene licencia de la manera requerida.
  • Antes de autorizar cualquier trabajo, obtenga una estimación por escrito del costo y una lista detallada de los servicios que se realizarán.
  • No todos los conductos son de metal desnudo; algunos están forrados con aislamiento de fibra de vidrio y otros están construidos con paneles de fibra de vidrio. La limpieza de estos requiere cepillos especiales de cerdas suaves y experiencia y / o capacitación específica. Asegúrese de que su proveedor de servicios tenga esa experiencia y esa capacitación.
Crédito: Imagen © Lista de Angie Aspire el polvo o los escombros que encuentre debajo del registro.

Cómo limpiar los conductos de aire usted mismo

Probablemente pueda hacer toda la limpieza del conducto de aire que sea realmente necesaria con algunas herramientas básicas y una buena aspiradora. Una aspiradora doméstica con una manguera que puede dirigir a la red de conductos detrás de los registros es adecuada; una Shop Vac de servicio pesado es aún mejor.

Cosas que necesitarás

  • Nuevo filtro de horno

  • Vacío

  • Cepillo de mango largo

  • Mazo de goma

  • Destornillador

  • Toallas de papel y cinta, si es necesario.

  1. Comience cerrando todos los registros de suministro (los que entregan aire caliente o frío a las habitaciones). Desea empujar el polvo y los escombros hacia el filtro del horno, no hacia las habitaciones. Si no puede cerrar los registros, cúbralos ligeramente con toallas de papel aseguradas con cinta adhesiva.
  2. Verifique para asegurarse de que haya un filtro viejo en el horno para atrapar el polvo que se desprende durante la limpieza.
  3. Encienda el ventilador del horno. Esto mantiene el aire en movimiento y evita que el polvo suelto se asiente nuevamente. Si puede, configure su termostato en "ventilador encendido" y apague la opción "calentar / enfriar" para que solo el ventilador esté funcionando. Si su termostato no tiene la capacidad de apagar el modo calor / frío, puede continuar con el funcionamiento del calor.
  4. Con el mazo de goma, golpee bruscamente a lo largo de los conductos para desalojar los desechos o el polvo que se adhiere al interior.
  5. Comience a limpiar los registros de suministros. Con el destornillador adecuado, retire los tornillos que lo fijan a la pared o al piso y levante la caja registradora. Esté preparado con la aspiradora para recoger el polvo suelto que pueda salir del ventilador. Limpie detrás de la caja registradora hasta donde pueda alcanzar con la manguera de vacío. Repita con los otros registros.
  6. Limpie los registros de retorno de aire. Saque los tornillos que los sujetan a la pared o al piso y retire la caja registradora. Use el cepillo para aflojar los escombros. Aspire tan adentro del conducto como pueda alcanzar con la manguera.
  7. Apague el ventilador del termostato. Apague el horno en el interruptor de servicio cerca del horno mismo.
  8. Con la alimentación apagada, retire los paneles sobre el compartimiento del soplador de su horno y la cámara de aire de retorno. Con su aspiradora, limpie cualquier acumulación de polvo que encuentre allí. Limpie también el ventilador para mantener el polvo fuera del motor.
  9. Reemplace el filtro del horno por uno nuevo. Si su antiguo filtro de horno no estaba sucio antes, es probable que lo esté ahora.

Use el dinero que ahorra limpiando sus propios conductos para traer a un técnico de HVAC para una inspección anual del horno. El técnico no solo limpiará el intercambiador de calor y el soplador, sino que también verificará si hay fugas de monóxido de carbono y se asegurará de que su equipo de calefacción y aire acondicionado funcione correctamente. Este es el dinero mejor gastado que contratar a alguien para limpiar los conductos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ERRORES DURANTE LA INSTALACION Cómo instalar baldosas correctamente (Mayo 2024).