Cómo matar y eliminar un tocón de árbol

Pin
Send
Share
Send

Es posible que esté listo para darse una palmadita en la espalda y llamarlo un día una vez que reduzca un árbol a tocón, pero el trabajo no termina allí. Ese tocón representa un peligro de tropiezo, una monstruosidad y quizás incluso un obstáculo para futuros planes de construcción. También puede atraer plagas no deseadas, como las termitas. Afortunadamente, no tiene que ser un profesional para eliminar un tocón de árbol gracias a algunos métodos ingeniosos y fáciles.

crédito: kirisa99 / iStock / GettyImagesCómo matar y quitar un tocón de árbol

Remoción Física

Dependiendo del tamaño del muñón, la extracción física podría ser una opción sencilla. Usando herramientas manuales como una pala y un hacha, puede cortar pequeñas secciones del muñón a la vez. Excava una zanja alrededor del exterior para ayudarte a descubrir algunas de las secciones principales de la raíz, y córtalas también. Una vez que todas las raíces hayan desaparecido, puede usar la pala para sacar el resto del tocón del suelo.

Para tocones más grandes y presupuestos más grandes, alquile una trituradora de tocones. Caminas detrás de esta máquina para maniobrarla, y una poderosa cabeza giratoria cubre el muñón en el acto. Puede elegir moler el tocón a nivel del suelo o molerlo debajo de la superficie.

Siempre use equipo de protección para los ojos, pantalones largos, mangas largas y guantes cuando retire físicamente un muñón, ya sea que use herramientas manuales o herramientas eléctricas. Volar astillas de madera puede causar daños en la piel y los ojos.

Remoción Química

¿No sería bueno si cortar un tocón de árbol fuera tan fácil como pasar un cuchillo caliente por la mantequilla? La extracción de tocones asistida químicamente lo acerca a ese sueño al pudrirse y ablandar el tocón.

Comience comprando removedor de tocón químico. Siga las instrucciones y use guantes al aplicarlo. Aunque las instrucciones específicas pueden variar según el producto químico, generalmente se perforan agujeros grandes y profundos en la parte superior del muñón (y a veces en el costado del muñón). El herbicida se vierte en estos agujeros y se deja reposar durante cuatro a seis semanas.

Después de ese tiempo, debería ser significativamente más fácil cortar el muñón. Es posible que deba volver a aplicar el removedor químico para matar el muñón al nivel del suelo o debajo.

Quemando un tocón

Dependiendo de las ordenanzas locales sobre quemaduras y la ubicación del muñón, puede quemarlo. Por supuesto, deberá tener en cuenta la seguridad contra incendios al limpiar la vegetación del tocón y mantener a los niños y animales lejos del fuego.

Comience perforando agujeros en el tocón con una separación de aproximadamente 1 pulgada y aproximadamente a un ángulo de 30 grados. Coloque salitre en cada uno de los agujeros y luego vierta en agua caliente. Use un palo pequeño para remover el salitre hasta que se disuelva. Deje que el muñón repose durante al menos una semana para absorber esta agua, ya que esto permitirá que el muñón arda internamente.

Coloque restos de madera o carbón sobre el tocón y enciéndalo. El muñón en sí mismo se descompondrá junto con estos materiales de partida. El proceso puede llevar varios días y es posible que deba reiniciar el fuego. Observe muy de cerca el muñón si usa este método.

Acelerar el proceso de descomposición natural con sal de Epsom

Si se dejan solos durante un largo período de tiempo, todos los tocones finalmente se descompondrán. Si no tiene prisa pero aún desea eliminar ese muñón, puede acelerar ese proceso natural usando sal de Epsom.

Intente asegurarse de que el tocón ya sea lo más pequeño posible utilizando una motosierra para recortarlo a solo una pulgada o dos por encima del nivel del suelo. Luego taladre agujeros de gran diámetro lo más profundo posible (10 o más pulgadas es ideal) alrededor del exterior del muñón. Rellene estos con sal de Epsom.

Cubra el muñón con una lona para atrapar el calor y evitar la humedad externa. Verifíquelo cada seis semanas más o menos para eliminar físicamente los restos descompuestos, para perforar nuevos agujeros si los viejos se pudrieron y agregar más sal de Epsom.

Al final, siempre necesitará realizar una cierta cantidad de trabajo físico para eliminar un tocón de árbol, pero la sal de Epsom o los productos comerciales para matar tocones pueden hacer que la tarea sea un poco más eficiente.

Pin
Send
Share
Send