¿Deberían las uvas ser acolchadas en su base?

Pin
Send
Share
Send

El acolchado de las vides en su base ofrece ventajas y desventajas para sus cultivos. Es importante que los jardineros pesen ambos lados antes de decidirse a mulch. Además, el tipo de mantillo y cuánto se usa es igualmente importante. El acolchado inadecuado conduce a un exceso de humedad del suelo, problemas de roedores y enfermedades fúngicas.

Cubra su viñedo a una profundidad de 2 a 10 pulgadas.

Ventajas

Según la Universidad Estatal de Ohio, las uvas se trituran en su base para reducir las poblaciones de malezas, conservar la humedad del suelo y prevenir la erosión del suelo. De hecho, las vides en mantillo se benefician cuando los jardineros usan un tipo de mantillo que aporta nutrientes a medida que la materia en descomposición se descompone. Es importante tener en cuenta que cuando se utiliza un acolchado ácido, como agujas de pino o musgo sphagnum, el acolchado nunca debe entrar en contacto con la vid. Las propiedades ácidas del mantillo quema las vides.

Desventajas

Varias desventajas pueden disuadir a los jardineros de usar mantillo. Los roedores y las plagas prosperan en el acolchado orgánico, según la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio. Además, las esporas de hongos que causan enfermedades pasan el invierno o viven dentro del mantillo orgánico. Las vides tienen una recuperación difícil, porque están continuamente expuestas a esporas de hongos que viajan a través del viento y el agua de lluvia. El uso de un mantillo inorgánico, como la grava, evita que las esporas de hongos vivan justo en la base de la vid.

Tipos de mantillo

Los tipos de mantillo inorgánico que los jardineros pueden usar en la base de sus vides incluyen astillas de goma, láminas de plástico y geotextiles no tejidos, según Susanne Von Rosenberg, del "Napa Valley Register". El mantillo inorgánico no es un mantillo permanente. El caucho, la tela de paisajismo y las láminas de plástico se degradan con el tiempo al sol. Además, los tipos de mantillo orgánico que usan los jardineros consisten en compost, paja, heno, hojas, recortes de césped y aserrín. Cuando use recortes de césped, evite usar recortes que hayan sido tratados con herbicidas.

Cómo mulch

El acolchado se aplica de diferentes maneras según la cantidad de dinero que desee gastar. Los jardineros pueden cubrir todo el suelo del viñedo o solo bandas de 4 a 5 pies dentro de los enrejados, según la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio. Para aquellos que desean controlar la erosión del suelo, el acolchado solo entre filas es efectivo. El grosor de la capa de mantillo depende del tipo de mantillo que esté utilizando. El mantillo orgánico es generalmente más profundo que el mantillo inorgánico, como los ladrillos triturados.

Pin
Send
Share
Send