¿Es la lavanda un tipo de planta de salvia?

Pin
Send
Share
Send

La lavanda no es un tipo de planta de salvia, sino más bien un pariente cercano a la salvia. Lavender es miembro del género Lavandula, mientras que la salvia es miembro del género Salvia. Junto con la albahaca, el romero y el orégano, la lavanda y la salvia pertenecen a la familia de plantas de menta llamadas Lamiaceae. Según la Universidad de Texas, más de 3.500 especies de plantas pertenecen a la familia de la menta, y muchas se cultivan comúnmente por sus propiedades ornamentales y aromáticas en los huertos familiares.

Salvia en flor.

Características de la familia de menta

Los miembros de la familia de la menta, incluidos la salvia y la lavanda, se caracterizan por sus flores bilabiadas (dos labios) y su follaje aromático que crece de manera uniforme en los lados opuestos de los tallos cuadrados, según Wayne's Word. Tanto la salvia como la lavanda desarrollan densos racimos de pequeñas flores en la parte superior del tallo principal de la planta.

Lavanda

La lavanda (Lavandula officinalis) es una hierba perenne que tiene atractivas flores de color púrpura que realzan los huertos familiares con su dulce fragancia. Las flores de lavanda se pueden cosechar, secar y usar en interiores como popurrí o en arreglos florales secos. La lavanda también se puede usar como un aditivo para uso culinario en ensaladas, postres, jaleas y vinos, según la Universidad de Purdue.

Sabio

La salvia (Salvia officinalis) es una hierba leñosa con hojas de color verde claro que son excelentes aditivos para los platos de carne, según la Universidad de Illinois. Las hojas picadas y secas son una adición común a los aderezos de queso y ensalada. Además de sus propiedades para mejorar el sabor, la salvia es una planta atractiva que se puede plantar en grupos densos en su paisaje.

Cultivo

La salvia y la lavanda son nativas de la soleada costa seca del Mediterráneo y ambas plantas requieren al menos seis horas de luz solar cada día, según la Universidad de Minnesota. Las hierbas crecen mejor cuando se plantan en suelos bien drenados con un pH neutro. La salvia y la lavanda son plantas altamente tolerantes a la sequía y deben regarse con moderación para evitar la pudrición de la raíz. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, evite agregar fertilizantes ya que demasiados nutrientes causan un crecimiento rápido y de piernas largas, pero muy pocos aceites esenciales que le den a las hierbas sus aromas característicos.

Pin
Send
Share
Send