Cómo instalar placa de cemento

Pin
Send
Share
Send

crédito: Kenny10 / iStock / GettyImagesCementboard es el respaldo elegido para revestimientos de paredes y techos.

El panel de cemento es un material de construcción que sirve como material de soporte de elección al instalar baldosas de cerámica y piedra en pisos, paredes y techos de noche. El panel de cemento tiene mucho en común con los paneles de yeso. Viene en láminas que puede instalar en la pared o el piso, y termina las costuras con cinta adhesiva y barro, tal como lo hace con las juntas de paneles de yeso.

La composición del panel de cemento lo distingue y lo convierte en el material de soporte ideal para baldosas. No contiene más que materiales inorgánicos, como cemento Portland, arena y malla de fibra de vidrio de refuerzo, lo que lo hace completamente resistente al agua. El panel de cemento no se encogerá ni deformará en condiciones húmedas, no proporciona lugar para que crezca el moho y es ignífugo. Las pautas de instalación son similares a las de los paneles de yeso.

Productos disponibles

Tres fabricantes producen paneles de cemento, y cada uno tiene su propia marca. Durock proviene de United States Gypsum (USG), la compañía que fabrica la marca Sheetrock de paneles de yeso. La compañía James Hardy, que se especializa en productos de fibrocemento, vende HardieBackery mercados de productos de construcción personalizados WonderBoard, que es algo más ligero que los otros dos productos.

El panel de cemento es pesado, por lo que las hojas completas suelen ser más pequeñas que las de paneles de yeso para que sean más manejables. Las sábanas de tamaño completo de 4 por 8 pies también están disponibles, pero generalmente son utilizadas solo por profesionales. Los espesores varían de 1/4 a 5/8 pulgadas, siendo 1/2 pulgadas la más utilizada. Los fabricantes también venden cinta para juntas de malla de fibra de vidrio y tornillos especiales n. ° 8 con cabeza estriada, aunque puede instalar paneles de cemento con clavos ordinarios para techos resistentes a la corrosión.

Instalación en pisos

Crédito: Home DepotCementboard es la base perfecta para un piso de baldosas de cerámica.

Antes de colocar el panel de cemento antes de la instalación de la baldosa, el subsuelo debe estar sano y nivelado. USG especifica un contrapiso de madera contrachapada o OSB de 5/8 de pulgada o más grueso para la instalación adecuada de Durock, y Custom Building Products hace la misma recomendación para la instalación de WonderBoard. Es permisible instalar paneles de cemento sobre el piso existente, siempre que el piso sea plano, esté en buenas condiciones y sea poco probable que se deteriore. Puede instalar paneles de cemento de 1 / 4-, 1 / 2- y 5/8 pulgadas en los pisos. El tablero de cemento tiene un lado liso y uno áspero; el lado liso debe estar hacia arriba en las instalaciones de pisos.

Cosas que necesitarás

  • Cuchillo de uso

  • Rompecabezas

  • Hoja de rompecabezas de albañilería

  • Sierra circular

  • Hoja de sierra circular de albañilería

  • Gafas de protección

  • Máscara contra el polvo

  • Sujetadores

  • Pistola de tornillo o martillo

  • Clavos de tablero de cemento recubiertos de esmalte o clavos de techo galvanizados.

  • Mortero

  • Hoja recta de 4 pulgadas

  • Cinta de malla

Paso 1 Diseñe las hojas completas

Coloque las hojas completas perpendiculares a la madera contrachapada que forma el subsuelo, si es posible. Si tiene que colocar las láminas paralelas a la madera contrachapada, intente colocarla de modo que ninguna costura caiga directamente sobre las costuras de madera contrachapada subyacentes. Escalone los extremos de las filas adyacentes en varias pulgadas y evite que cuatro esquinas se unan en el mismo lugar. Deje un espacio de 1/4 de pulgada entre las hojas exteriores y las paredes.

Paso 2 Corte las hojas parciales para que quepan

Corte el panel de cemento de la misma manera que corta el panel de yeso. Marque una línea con un cuchillo utilitario y rompa la hoja a lo largo de la marca de puntuación. Si tiene que cortar curvas, use una sierra de calar con una hoja de mampostería. En caso de apuro, puede hacer cortes rectos con una sierra circular, pero use una cuchilla de mampostería y asegúrese de usar gafas y una máscara. Cortar paneles de cemento de esta manera es un asunto polvoriento, y el polvo de cemento irrita los ojos y la garganta.

Crédito: James Hardie Cortar el tablero de cemento es cuestión de marcar y romper los paneles.

Paso 3 Sujete las hojas al subsuelo

Coloque los sujetadores para asegurar las láminas de cemento al subsuelo de madera contrachapada, separadas 8 pulgadas alrededor del perímetro de cada lámina, así como en el campo. Si usa tornillos, lo cual se recomienda, es mejor usar los que están hechos para paneles de cemento. Están recubiertos con esmalte para resistir la corrosión. Si clava las láminas hacia abajo, use clavos para techos galvanizados de 1 1/2 pulgadas. Mantenga los sujetadores al menos a 3/4 de pulgada de los bordes del tablero y a 2 pulgadas de las esquinas.

crédito: Home Depot Las costuras entre las piezas de tablero de cemento se deben pegar con cinta de fibra de vidrio y luego cubrir con mortero.

Paso 4 Tape las articulaciones

Extienda el mortero a lo largo de cada costura con una cuchilla recta de 4 pulgadas, luego coloque cinta adhesiva sobre el mortero y presione con la cuchilla. El proceso es similar al sellado de juntas de paneles de yeso, excepto que no hay necesidad de capas de acabado. Raspe cada costura lo más plana posible, luego espere a que el mortero se asiente antes de colocar los azulejos.

Instalación de paneles de cemento en paredes y techos

crédito: el tablero USGCement es la base perfecta para las paredes de ducha con azulejos de cerámica.

El espacio entre postes debe ser de 16 pulgadas en los centros para anclar con éxito el tablero de cemento a paredes o techos. Use paneles de cemento de 1/2 o 5/8 pulgadas a menos que esté instalando directamente sobre paneles de yeso existentes, en cuyo caso es aceptable el panel de cemento de 1/4 pulgadas. Especialmente en aplicaciones aéreas, será más fácil trabajar con hojas gruesas de 1/4 de pulgada.

Cosas que necesitarás

  • Bloqueo 2 x 4

  • Clavos para techos de 1 1/2 pulgada

  • Martillo

  • Tornillos de cemento de 1 1/4 pulgadas

  • Broca y destornillador

  • Mortero

  • Hoja de 4 pulgadas

  • Cinta de malla

Paso 1 Coloque las hojas

Asegúrese de que todas las hojas se superpongan con un montante en cada uno de los bordes paralelos al marco. Si es necesario, puede cortar láminas para que caigan a lo largo de los postes, o puede agregar un bloqueo de 2 x 4 entre los postes para proporcionar una superficie para clavar o atornillar los extremos de la hoja de tablero de cemento. Coloque las sábanas ligeramente juntas, pero no las fuerce. Un espacio de 1/8 de pulgada entre las hojas es aceptable.

Paso 2 Sujete las hojas completas a los pernos prisioneros

Asegure las láminas de tablero de cemento a los postes con clavos galvanizados en caliente para techos de 1 1/2 pulgadas accionados con un martillo, o tornillos para tableros de cemento de 1 1/4 pulgadas con un taladro y una broca. Mantenga los sujetadores a 3/4 de pulgada de los bordes y a 2 pulgadas de las esquinas. Espacie los sujetadores con una separación de 8 pulgadas en las paredes y 6 pulgadas en los techos. Conduzca las cabezas de los sujetadores al ras de la superficie, pero no más. No hunda las cabezas debajo de la superficie, como lo haría al instalar paneles de yeso.

Paso 3 Cortar y ajustar hojas parciales

Corte el panel de cemento de la misma manera que corta el panel de yeso. Marque una línea con un cuchillo utilitario y rompa la hoja a lo largo de la marca de puntuación. También puede hacer cortes rectos con una sierra circular, pero use una hoja de mampostería y asegúrese de usar gafas y una máscara.

Paso 4 Termine las articulaciones

Aplique mortero reforzado con látex a las juntas con una cuchilla de 4 pulgadas e incruste cinta de malla de fibra de vidrio en el mortero. Raspe la cinta plana con la cuchilla. Permita que el mortero se seque por completo antes de continuar con la instalación de la loseta.

Instalación sobre encimeras

La técnica para instalar paneles de cemento en encimeras es similar a la de instalarlo en pisos. Puede usar material de 1/4 de pulgada, pero si lo hace, es mejor usar clavos o tornillos más cortos para evitar que se peguen por la parte inferior de la encimera.

Pin
Send
Share
Send