Cómo dividir suculentas

Pin
Send
Share
Send

Las plantas suculentas incluyen una amplia variedad de especies de muchas familias de plantas. Todos almacenan agua en sus hojas, raíces o tallos y se utilizan como paisajismo y plantas de contenedores. Pueden formar grupos, formar racimos o crecer como plantas ramificadas con forma de arbusto o con forma de árbol. Las suculentas ramificadas se propagan mejor al enraizar sus esquejes u hojas, pero las suculentas que producen racimos de plantas jóvenes, llamadas compensaciones, en la base de las plantas progenitoras o que forman grupos son candidatos viables para la división.

Crédito: sjallenphotography / iStock / Getty Images Si no se divide, las compensaciones suculentas pueden comprimirse y deformarse.

División de Plantas de Tiempo

El mejor momento para dividir una suculenta es en primavera o verano cuando la planta crece activamente, porque la alta concentración de hormonas de crecimiento de la planta ayuda a formar nuevas raíces. A menudo es mejor combinar la división con trasplantar una planta grande y madura. Elimine las compensaciones más grandes de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de ancho, dejando que las pequeñas continúen creciendo.

Equipo de recolección

Ensamblar de tamaño apropiado Contenedores con agujeros de drenaje en el fondo, tijeras de podar afiladas y limpias o cuchillos para separar las compensaciones o grupos, y herramientas para manejar plantas punzantes o afiladas. Para plantas espinosas, use pinzas de cocina para sostener piezas de plantas. Evite la introducción de enfermedades de las plantas limpiando todos los implementos sumergiéndolos en alcohol antes y después de su uso. Algunas suculentas tienen savia que irrita la piel; así que use guantes impermeables y una camisa de manga larga si es necesario.

Identificación de plantas con compensaciones

Se forman compensaciones suculentas en el base de la planta madre, que generalmente tiene sus hojas dispuestas como una roseta. Las plántulas pueden crecer fuera del tallo debajo de las hojas más bajas, crecer entre las hojas basales de la roseta u ocurrir en estructuras parecidas a corredores que provienen de las raíces. Las compensaciones en las partes que se parecen a los corredores a menudo se pueden eliminar sin quitar manchas o desenterrar la planta.

Ejemplos de suculentas con compensaciones son aloe medicinal (Aloe barbadensis), que es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, gallinas y polluelos (Echeveria spp., Zonas USDA 8 a 11) y houseleeks (Sempervivum spp., Zonas USDA 4 a 9).

División de compensaciones

A menudo tendrás que sacar la suculenta de su maceta o desenterrarla así podrá ver cómo se conectan las compensaciones y cuál es la mejor manera de eliminarlas. Para una suculenta grande, en maceta, es posible que tenga que golpear el fondo y los lados de su maceta para aflojar las raíces para que la planta salga de la maceta con mayor facilidad. Sacude la tierra extra de la planta.

Si las compensaciones están ampliamente conectadas a la base principal de la planta madre, cortarlos al ras con el tallo de la planta madre con un cuchillo afilado o podadoras. Idealmente, las compensaciones tendrán algunas raíces propias. Si una plántula está en el extremo de una estructura similar a un corredor, cortar el corredor cerca de la base de la plántula. Limpie las herramientas de poda antes de pasar a otra planta.

A menudo, no es necesario separar un cactus (familia Cactaceae) que tiene desplazamientos alrededor de su base y lados para separar esas plántulas. Un ejemplo es el cactus de lirio de Pascua (Echinopsis oxygona, zonas USDA 8 a 11), para el cual puede usar pinzas de cocina para Retirar las plántulas suavemente del tallo de la planta madre.

Curando heridas

Poner compensaciones de costado en un lugar sombreado y aireado durante varios días a una o dos semanas, dependiendo del tamaño de las heridas que las compensaciones tienen de ser removidas. Si las compensaciones tienen corredores, recorte el exceso de longitud de los corredores y deseche los corredores. Si una planta madre tiene heridas obvias por la eliminación de las compensaciones, deje que la planta se seque al aire durante unos días antes de replantarla o regarla. Las heridas deben taponarse y tener tejido cicatricial para evitar que las enfermedades entren en el tejido vegetal suculento.

Desplazamientos de enraizamiento

Después de que las heridas estén secas, plante cada desplazamiento en su propia maceta que tenga orificios de drenaje inferiores y sea un poco más ancho que el desplazamiento. Utilizar una cactus humedecido y suculenta mezcla para macetas que contiene perlita. Coloque las macetas en luz brillante e indirecta hasta que las raíces de las compensaciones crezcan en la mezcla para macetas. Permita que la mezcla para macetas se seque a la mitad de las macetas entre riegos.

Grupos divididos

Algunas plantas suculentas, como la planta de serpiente (Sansevieria trifasciata, zonas del USDA 9b o 10 a 11) forman densos grupos de hojas a medida que crecen. Cuando un grupo llene su maceta, retírelo del recipiente, sacuda la tierra y cortarlo en grupos más pequeños usando un cuchillo afilado que se sumergió en alcohol isopropílico. Cada grupo debe tener de tres a cuatro hojas y algunas raíces. Permita que las superficies cortadas sanen en un lugar sombreado antes de trasladar los grupos en macetas individuales con orificios de drenaje inferiores, utilizando una mezcla de macetas suculentas.

Pin
Send
Share
Send