Cómo limpiar el óxido de una tetera de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de hierro fundido durarán casi para siempre si se cuidan adecuadamente. Si se exponen al agua estancada o se dejan húmedas, pueden oxidarse. Los hervidores de hierro fundido y otros recipientes de contenedores son especialmente propensos a la oxidación si queda agua u otra humedad en el fondo cuando el hervidor no está en uso. Evite que el óxido se extienda retirándolo de inmediato y luego, la próxima vez que use su hervidor de agua, séquelo antes de guardarlo. Esto ayudará a evitar que el óxido vuelva.

Paso 1

Frote las manchas de óxido a mano con un cepillo de alambre. También puede usar una herramienta rotativa o un taladro eléctrico con una rueda de alambre, también puede usarlos; solo asegúrate de aplicar la rueda giratoria de alambre con mucha delicadeza a la superficie de hierro fundido para que abras solo lo suficiente como para eliminar el óxido.

Paso 2

Remoje las manchas de óxido restantes en Coca-Cola hasta que desaparezcan. Esto puede tomar tan poco como 5 minutos o puede que tenga que dejar la tetera de hierro fundido en remojo durante la noche.

Paso 3

Enjuague su hervidor de hierro fundido con agua tibia. Si quedan manchas de óxido persistentes, puede rociarlas con un limpiador para hornos, envolver todo el hervidor en una bolsa de basura de plástico resistente, sellar el extremo con cinta adhesiva y dejar reposar durante la noche.

Paso 4

Lave la tetera con agua tibia.

Paso 5

Seque la tetera con un paño limpio y absorbente.

Paso 6

Aplique una fina capa de aceite vegetal en toda la superficie de su hervidor de hierro fundido. Limpie cualquier exceso. Esto ayudará a protegerlo de la oxidación nuevamente.

Pin
Send
Share
Send