Cómo recortar el abeto Blue Globe

Pin
Send
Share
Send

El abeto azul globo (Picea pungens "Glauca Globosa") es una atractiva conífera enana perfecta para lugares a pleno sol que no tienen mucho espacio. El arbusto crece lentamente a unos 4 pies de altura y un poco más ancho, y su follaje azul verdoso se destaca dramáticamente en el jardín. El follaje es más colorido en la primavera cuando está surgiendo un nuevo crecimiento. Picea pungens tiene un hábito de crecimiento denso y generalmente no requiere poda, pero se puede recortar para controlar el tamaño y la forma. No se recomienda la poda severa.

Follaje llamativo en un arbusto de abeto azul

Paso 1

Asegúrese de que sus podadoras estén afiladas y limpias.

Paso 2

Busque madera enferma o muerta, y retírela completamente cortando a una rama sana.

Paso 3

Busque brotes visibles a lo largo del tallo y corte 1/8 de pulgada por encima de un brote. Es importante no cortar demasiado hacia atrás, donde no hay brotes de crecimiento latentes.

Paso 4

Continúa cortando alrededor de la planta para darle forma según sea necesario. Ocasionalmente, aléjese y vea su progreso desde la distancia para asegurarse de que el abeto permanezca equilibrado. Para mantener un aspecto natural, no lo forme en una esfera perfecta.

Paso 5

Monitoree la planta durante las siguientes semanas o meses para asegurarse de que no esté bajo estrés o sufra daños por insectos. La poda puede estresar el abeto y atraer a los insectos.

Pin
Send
Share
Send