Cómo cultivar fruta del dragón a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Puedes cultivar plantas de fruta de dragón a partir de recortes cortos de vid. La fruta del dragón, o pitaya, es el fruto de varias especies de cactus diferentes. El sabor complejo de la fruta del dragón a menudo se describe usando frutas más comunes como las peras y las fresas. Los cactus cultivados a partir de las semillas dentro de la fruta del dragón tardan mucho más en dar fruto y tienen menos probabilidades de sobrevivir. Los esquejes tomados correctamente brotan raíces en ningún suelo y generalmente están listos para plantar dentro de una semana.

La fruta del dragón tiene un aspecto y un sabor exóticos para combinar.

Paso 1

Haga un corte de 6 a 15 pulgadas de la enredadera de cactus con un cuchillo limpio y afilado. Corte a través de la vid en diagonal para exponer la superficie máxima. Espolvoree polvo de hormona de enraizamiento fungicida en el extremo cortado.

Paso 2

Coloque el corte en un área seca que reciba luz solar filtrada o parcial. Espere siete u ocho días hasta que vea raíces brotando del área cortada.

Paso 3

Llene una maceta de drenaje de 3 galones hasta la mitad con tierra para macetas. Plante el extremo de la raíz del corte aproximadamente 2 pulgadas debajo de la superficie del suelo. Coloque una espiga de madera de 4 pulgadas hacia abajo en la maceta a una pulgada del corte.

Paso 4

Mueva el corte en maceta a una ubicación solar parcial o filtrada. Riegue el suelo ligeramente cada dos semanas una vez que se seque por completo. Permita seis semanas de crecimiento en la maceta más pequeña.

Paso 5

Llene una maceta de drenaje de 25 galones hasta la mitad de tierra para macetas en un área de pleno sol. Transfiere el cactus a la maceta más grande y riega la tierra solo cuando se seque por completo. Las plantas desarrollan sistemas de raíces lo suficientemente fuertes para plantar en el suelo en cuatro a seis meses, pero también pueden dar fruto en la maceta.

Pin
Send
Share
Send