Eliminar manchas de cubiertos de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

A pesar del nombre engañoso, el acero inoxidable puede mancharse con el tiempo. Los cubiertos son especialmente vulnerables a las manchas, ya que las huellas digitales aceitosas contribuyen en gran medida a las manchas metálicas. Además, el agua para lavar platos puede dejar manchas problemáticas a base de calcio en los cubiertos. Otros productos de cocina para vigilar son los refrigeradores y estufas de acero inoxidable. Obviamente, es una vista poco apetitosa ver manchas en todos los utensilios de cocina, así que asegúrese de que el mantenimiento de acero inoxidable sea parte de su régimen de limpieza regular. No pospongas la limpieza de acero inoxidable; Si dejas que las manchas se asienten, serán más difíciles de eliminar a largo plazo.

Paso 1

Lave los cubiertos de acero inoxidable con agua caliente y jabón para platos. Este es el método más fácil pero también el menos efectivo.

Paso 2

Aplique aceite de oliva a una toallita y limpie las manchas restantes de la superficie. El aceite de oliva se mezclará con los residuos de huellas digitales para facilitar la limpieza.

Paso 3

Frote las manchas persistentes restantes con una esponja sumergida en una solución de limpieza alcalina, como bicarbonato de sodio o amoníaco. Las soluciones alcalinas descomponen las manchas de agua, a menudo las manchas más difíciles de eliminar.

Paso 4

Use un producto antioxidante con ácido oxálico como último recurso. En un artículo de "Seattle Times", Martha Stewart recomienda este método, pero usar un limpiador tan fuerte solo debe intentarse si otros métodos no funcionan.

Paso 5

Repita el paso 1 para asegurarse de que el limpiador alcalino esté completamente lavado. No debes arriesgarte, especialmente con los cubiertos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: # limpiezanatural Cubiertos sin manchas (Mayo 2024).