Cómo reparar el panel de yeso en el baño sobre la ducha / bañera

Pin
Send
Share
Send

El panel de yeso en el baño, arriba de la ducha y la bañera, generalmente está sujeto a una avalancha diaria de vapor. Si hay un labio en la parte superior de la cabina de ducha, el agua se acumula allí y se filtra en el panel de yeso, haciendo que se ablande y se desmorone. Aunque la placa de yeso utilizada en los baños suele ser "greenboard", que tiene un revestimiento resistente a la humedad, no es resistente al agua, y una vez que el agua se filtra en la grieta o hueco más pequeño, comenzará a desmoronarse. La reparación de paneles de yeso del baño implica hacer que la reparación sea lo más hermética posible.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Paso 1

Retire el panel de yeso ablandado y desmoronado y raspe la pintura descascarada. Si hay una gran área de paneles de yeso en ruinas, recórtela con un cuchillo para uso general. Raspe el calafateo suelto a lo largo del borde del puesto con una espátula.

Paso 2

Fije al menos una tira de enrasado (pieza de madera de 1 por 3 pulgadas) a la parte posterior del panel de yeso existente con tornillos de panel de yeso de 1 5/8 de pulgada a menos que el panel de yeso que haya eliminado haya expuesto al menos dos montantes de la pared. Necesitará algo sólido para unir el nuevo parche de paneles de yeso, así que extienda la tira de enrasado más allá de los márgenes del panel de yeso faltante.

Paso 3

Corta un trozo de paneles de yeso para colocar el agujero. Atorníllelo en los postes o tiras de enrasado con los tornillos para paneles de yeso.

Paso 4

Aplique una capa de compuesto para juntas en los bordes con un cuchillo para paneles de yeso de 6 pulgadas. Incruste la cinta de paneles de yeso de malla de fibra de vidrio en el compuesto húmedo, raspe el exceso y deje que se seque durante al menos ocho horas.

Paso 5

Aplique dos capas más de compuesto para juntas, permitiendo que se seque completamente entre capas. Lije la capa final con papel de lija de grano 120, una pantalla de lijado de paneles de yeso o una esponja de lijado flexible.

Paso 6

Imprima el parche con imprimación de látex (a base de agua).

Paso 7

Calafatee a lo largo del borde superior de la cabina de ducha o bañera con calafateo de silicona pintable. Permita que esto se seque durante aproximadamente ocho horas antes de pintar sobre la reparación.

Pin
Send
Share
Send