Cómo cuidar la hortensia Annabelle

Pin
Send
Share
Send

La hortensia lisa "Annabelle" (Hydrangea arborescens "Annabelle") lleva el nombre de su lugar de descubrimiento, cerca de la ciudad de Anna, Illinois. La "belleza" de la ciudad, "Annabelle", ofrece flores blancas con cabeza de trapeador de 8 a 12 pulgadas de ancho y crece en grupos de 3 a 5 pies de alto y de 4 a 6 pies de ancho. Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, el arbusto caducifolio no requiere protección contra heladas. Prefiere sitios de sombra parcial, pero también crece en lugares a pleno sol, aunque necesita un riego cuidadoso.

Fertilizar "Annabelle"

Aplicar fertilizante cuando no es necesario podría estropear la característica principal de "Annabelle", sus grandes y llamativas flores. La fertilización excesiva de una hortensia reduce la floración y causa un crecimiento frondoso excesivo. Los signos de deficiencia de nutrientes incluyen un crecimiento deficiente y hojas pequeñas y pálidas. Si "Annabelle" muestra esos síntomas y no tienen otra causa aparente, rocíe un fertilizante granular de liberación lenta 12-4-8 en la superficie del suelo sobre el área de la raíz del arbusto a razón de 4 cucharadas por cada 4 pies cuadrados. No permita que el fertilizante entre en contacto con los tallos del arbusto. Riega el suelo fertilizado para activar el fertilizante. Debido a que las instrucciones del fabricante pueden variar, lea y siga la etiqueta del fertilizante que usa.

Regando la planta

"Annabelle" no tolera la sequía y crece mejor en suelos ricos, húmedos y bien drenados. Necesita agua regularmente durante el clima cálido para tener un buen crecimiento y floración, especialmente en un lugar soleado, donde el arbusto puede necesitar agua diariamente. Riegue "Annabelle" cuando la superficie del suelo esté seca. El suelo debajo de las ramas del arbusto debe permanecer constantemente húmedo pero nunca empapado. Extienda una capa de compost de jardín de 2 a 3 pulgadas de grosor, moho de hojas u otro material orgánico sobre la zona de la raíz de la planta para ayudar a conservar la humedad del suelo, pero no deje que el mantillo toque la planta. No se alarme si las hojas se marchitan en la parte más calurosa del día. Cuando el suelo está húmedo y el arbusto se recupera al anochecer, no es probable que la planta necesite agua adicional.

Podando en primavera

La poda "Annabelle" en primavera elimina su madera vieja que no florece y promueve su forma densa y compacta. En áreas que experimentan inviernos fríos, "Annabelle" a menudo muere en el suelo durante el invierno, lo cual no es un problema porque el arbusto florece en su nueva madera. Los tallos restantes se pueden podar al final del invierno. Limpie las hojas de la podadera con un paño humedecido en alcohol y pode los tallos del arbusto al nivel del suelo. Después de que termine de podar, esterilice las tijeras de podar con alcohol isopropílico de la misma manera que lo hizo anteriormente.

Protegiéndolo de plagas y enfermedades

Las plagas no son comunes en "Annabelle", pero el arbusto puede sufrir enfermedades de hojas y brotes. Los pulgones, los ácaros, los insectos escamosos y los nematodos son algunas plagas que pueden infestar este arbusto. Los pulgones son pequeños insectos que se agrupan en la parte inferior de las hojas y en las puntas de los brotes; los ácaros son demasiado pequeños para ver a simple vista, pero a menudo crean correas finas y causan hojas moteadas; y los insectos escamosos se ven como pequeñas conchas en las venas y tallos de las hojas. Rociar el arbusto con un jabón insecticida en un día nublado y sin viento ayuda a controlar esas plagas. Moje todas las partes de la planta, incluidas las hojas inferiores, completamente con el jabón insecticida, que se puede usar cada una o dos semanas si es necesario; El producto debe usarse con cuidado en las flores. Los nematodos infestan el sistema de raíces de la planta y hacen que tenga un crecimiento pobre y atrofiado. Un arbusto afectado por nematodos debe ser removido y desechado.

Los síntomas de enfermedades que pueden infectar a "Annabelle" incluyen manchas en las hojas, una capa blanca y polvorienta, hojas empapadas y en descomposición y capullos de flores marrones y en descomposición. Evite regar la planta de forma irregular y evite el riego por encima para ayudar a prevenir muchas enfermedades y ayudar a preservar las floraciones de la planta. Eliminar las hojas y los brotes afectados ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send