Cómo extender la temporada de floración del ranúnculo

Pin
Send
Share
Send

Ranunculus es una gran familia de plantas con flores anuales, perennes y bienales que crecen a partir de pequeños cormos o tubérculos subterráneos redondos. El ranúnculo más común en el cultivo en jardines y en el comercio de flores cortadas es la especie asiática o ranúnculo persa. Florece en la primavera y durante los veranos fríos, en una amplia gama de colores brillantes sobre tallos largos, delgados y aterciopelados, de color verde brillante y follaje fino, parecido a un helecho. Las cabezas de las flores tienen pétalos densamente superpuestos, superpuestos y concéntricos, cada uno de los cuales es delgado y ligeramente curvado, como una camelia.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Riegue con cuidado y ligeramente para evitar la pudrición de la raíz y el tallo. Mantenga la tierra ligeramente húmeda en todo momento, pero no empapada constantemente. Deje que la pulgada superior del suelo se seque antes de volver a regar.

Paso 2

Muere las flores a medida que se desvanecen cortando el tallo en la corona de la planta entre el follaje y tirándolo. La cosecha de flores frescas y las flores gastadas de cabeza muerta envían el mensaje al tubérculo para enviar más flores.

Paso 3

Proporcione una cubierta de sombra del sol y el calor de la tarde, lo que acortará el período de floración ya que el ranúnculo no disfruta del calor. Plante en un área con buen flujo de aire fresco para ayudar con un efecto refrescante.

Paso 4

Alimente a sus plantas de ranúnculo ligeramente cada semana con un fertilizante líquido completo con alto contenido de fósforo para plantas con flores con un análisis garantizado de 10-15-10. Diluya con agua fría de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, y aplique sobre el área de la raíz de la planta y no sobre la cabeza, lo que puede causar problemas de podredumbre.

Paso 5

Acolcha alrededor de la base de tus plantas de ranúnculo con una pulgada o dos de corteza desmenuzada o cáscaras de cacao en grano para mantener las raíces frescas y enriquecer el suelo.

Pin
Send
Share
Send