¿Qué tan rápido se multiplican los lirios?

Pin
Send
Share
Send

Los lirios de jardín proporcionan un color elegante que comienza con brillantes híbridos asiáticos en junio, hasta los majestuosos orientales del verano y los imponentes lirios tigres de principios de otoño. El encantador lirio también es un cliente difícil. Crece a partir de bulbos que no solo aportan nutrientes para la temporada siguiente, sino que actúan como respaldo de propagación vegetativa si falla la producción de semillas.

Las raíces crecen desde la base, o placa de crecimiento, de un bulbo de tunicado.

Multiplicación por semilla

Los lirios, como otras plantas con flores, se propagan sexualmente al cultivar semillas en los ovarios después de que el polen se transfiere al pasar insectos, animales o el clima desde los estambres al pistilo central. Las semillas fertilizadas con éxito maduran en vainas durante todo el verano y caen al suelo cuando los tallos de los lirios mueren a principios del invierno. Las nuevas plantas surgen de las semillas la primavera siguiente si las condiciones son adecuadas, pero es posible que las plantas tengan que crecer durante dos o tres años antes de que se formen bulbos y se vuelvan lo suficientemente grandes como para soportar las floraciones. Los lirios de especies se multiplican por semillas anualmente, pero algunos lirios híbridos siembran semillas solo ocasionalmente.

Sobre los bulbos de lirio

Los lirios híbridos de jardín y los lirios silvestres, o especies, de donde descienden, crecen de bulbos verdaderos, el bulbo tunicado del lirio crece desde el interior y la capa externa, o túnica, seca y protege el bulbo en crecimiento. A la mayoría de los lirios les queda energía para crear nuevos bulbos de los que surgen nuevas plantas de lirios. Los bulbos nuevos crecen cada año hasta que sus plantas también florecen. Sin embargo, a medida que los bulbos nuevos se hacen más grandes, más bulbos compiten por una cantidad finita de nutrientes y declina la floración. Los lirios tardan diferentes períodos de tiempo en multiplicarse por la propagación vegetativa según las especies y si las plantas comienzan con bulbos, bulbos o divisiones de bulbos maduros.

Bulbils y Bulblets

Algunos tipos de lirios, como los lirios tigres, producen pequeños bulbos en la muesca formada en la intersección de las hojas con el tallo singular de la planta. Puede tomar una semilla al año para convertirse en un bulbo tunicado, pero los bulbos crecen anualmente. En otoño, los bulbos caen de la planta y comienzan a desarrollar raíces que los empujarán al suelo antes del invierno. Otro bulbo junior, conocido como bulbo, crece alrededor de la base del bulbo padre o en la parte subterránea del tallo de la planta de lirio. Los bulbos son la mejor copia de seguridad: se separan de un tallo o bulbo sacado del suelo por un animal hambriento o un jardinero descuidado y se dispersan. Dentro de un año o dos, las nuevas plantas crecen lo suficientemente grandes como para florecer.

Divisiones de bulbo

Dejados solos, los bulbos crecen hasta convertirse en bulbos y crecen nuevas plantas al lado de los padres. Por esta razón, los jardineros optan por levantar y dividir los bulbos para mover los bulbos de yegua para florecer en nuevas posiciones y mantener las plantas floreciendo en el espacio original. La frecuencia con la que los jardineros levantan los bulbos depende de la tasa de creación y crecimiento de los bulbos que se forman alrededor de la base del bulbo del tunicado. La mayoría de los híbridos asiáticos y orientales formarán grupos que florecerán durante muchos años antes de que la floración disminuya. Algunos están listos para dividirse después de dos o tres años. Los bulbos maduros florecen el verano después de la división.

Pin
Send
Share
Send