Cómo obtener el olor a moho de las almohadas

Pin
Send
Share
Send

Si sus almohadas estaban en un área húmeda y ahora huelen a moho o hongos, no necesariamente tiene que tirarlas. Las almohadas que absorbieron los olores a humedad a menudo son recuperables. Sin embargo, si nota un crecimiento real de moho en la superficie de la almohada, es posible que deba descartarlo. Si bien a veces se puede eliminar el crecimiento leve de moho, las almohadas mohosas pueden suponer un riesgo para su salud si el moho es severo o se ha comido la tela.

Las almohadas que se mantienen en un ambiente seco tienen menos probabilidades de moho.

Paso 1

Revise la tela de la almohada para ver si hay moho, que generalmente aparece como manchas verdes o negras. Cepille las manchas en un área exterior para evitar que las esporas se propaguen dentro.

Paso 2

Limpie las superficies de tela ligeramente mohosas saturando la mancha con jugo de limón y rociando con ella una fina capa de sal. Frote la mezcla sobre la tela, colóquela a la luz del sol durante aproximadamente 12 horas o hasta que se seque, y enjuáguela.

Paso 3

Lave las almohadas de plumas o poliéster en la lavadora con agua tibia, detergente y blanqueador con cloro. Use el ciclo de enjuague adicional. Lave las almohadas de espuma a mano con agua tibia y detergente.

Paso 4

Seque las almohadas de plumas o poliéster a una temperatura moderada, o escurra el agua a mano y cuélguelas al sol para que se sequen. Seque las almohadas de espuma en la secadora sin calor o cuélguelas para que se sequen lejos de la luz solar.

Pin
Send
Share
Send