Cómo cultivar girasoles morados

Pin
Send
Share
Send

Los girasoles (Helianthus annuus cvs.) Ya no vienen en amarillo. La introducción de nuevos cultivares ofrece a los jardineros una variedad de opciones para el color, la forma de la flor y el tamaño de la planta madura, incluidos varios con pétalos de color púrpura. Todos los cultivares, sin embargo, tienen requisitos de crecimiento similares.

crédito: north-tail / iStock / Getty ImagesCómo cultivar girasoles morados

Tipos de girasol

Existen alrededor de 50 especies de girasoles en el Helianthus género. Treinta y ocho de estos son perennes, pero los girasoles anuales son los que se cultivan con mayor frecuencia en el jardín de la casa.

Los colores del girasol varían en tonalidades desde los dorados y amarillos tradicionales, hasta el blanco, rosa, rojo, burdeos violáceo y marrón chocolate. Las variedades anuales de girasol con pétalos de color burdeos oscuro incluyen "Chianti" y "Claret". La variedad "Ruby Moon" ofrece pétalos de color burdeos en dos tonos con puntas de color blanco cremoso. Otras ofertas en la gama púrpura son "Chocolate Gold", "Ms. Mars", "Floristan", "Chocolate Cherry" y "Moulin Rouge". Se pueden encontrar semillas para flores híbridas de color púrpura en tiendas de mejoras para el hogar, centros de jardinería y en línea.

Mejores ubicaciones

Como su nombre lo indica, los girasoles requieren pleno sol. Lo ideal es plantar girasoles en lugares con seis a ocho horas de luz solar directa todos los días. Los girasoles prosperan en suelos fértiles y bien drenados. Modifique los suelos que drenan mal o que carecen de suficientes nutrientes extendiendo una capa de 2 a 3 pulgadas de materia orgánica a base de plantas o una capa de estiércol bien compostado de 1 pulgada sobre la superficie. Trabaje esto a una profundidad de 6 a 8 pulgadas.

Plantar girasoles

La mayoría de los girasoles que se cultivan en un huerto casero comienzan con semillas. Para sembrar directamente afuera, siembre semillas de 1 a 2 pulgadas de profundidad y 6 pulgadas de distancia en la primavera después de que la amenaza de heladas en su área haya pasado y la temperatura del suelo alcance de 55 a 60 grados Fahrenheit. Cubra la plantación con una red hasta que las semillas germinen si las aves comienzan a recogerlas.

También puede comenzar las semillas de girasol en interiores. No se recuperan bien cuando se trasplantan, así que comience las semillas en recipientes biodegradables que simplemente pueda reventar en el suelo.

Empieza pequeño

Después de que sus plantas se hayan mostrado a través del suelo, comience a regar alrededor de la zona de la raíz. Las raíces se extienden de 3 a 4 pulgadas de la planta. No riegue en exceso, pero asegúrese de que las raíces estén saturadas para garantizar un enraizamiento profundo.

Sus plantas pequeñas son susceptibles a los insectos, caracoles y babosas en esta etapa. Considere agregar cebo para caracoles y babosas cerca del tallo para alejar las plagas y proteger sus plantas.

Alimentar y Fertilizar

Alimente las plantas de girasol con moderación. El exceso de fertilizante produce un crecimiento débil y frondoso y pocas flores. Un fertilizante de liberación lenta con una relación equilibrada de N-P-K, como 14-14-14, aplicado una vez en pleno verano funciona bien. Esparza el fertilizante sobre el lecho a razón de 1/4 de libra por cada 10 pies cuadrados, o como se indica en el empaque, y colóquelo suavemente en la parte superior de 1 a 3 pulgadas de tierra.

Riego

Mientras se establecen sus plantas, es importante que obtengan suficiente agua. Dependiendo del tamaño de su jardín, pueden ser necesarios varios galones de agua. Riega tus girasoles en crecimiento una vez por semana. Si está excepcionalmente seco, riegue dos veces por semana. Si llueve constantemente, sus plantas no necesitarán riego esa semana.

Una vez establecidos, los girasoles son muy tolerantes a la sequía. Sin embargo, si planea cosechar las semillas comestibles, regar las plantas a la primera señal de marchitamiento fomenta el buen desarrollo de las semillas. En ausencia de lluvia, riegue al menos una vez por semana para remojar el suelo y alentar los sistemas de raíces profundas que evitan que las plantas se muevan con el viento.

Cosecha

Cuando llegue el momento de cortar los girasoles para un ramo, comience temprano en la mañana para que no se marchiten. Vivirán adentro en agua tibia durante aproximadamente una semana.

Para la cosecha de semillas, la flor debe tener semillas maduras de 30 a 45 días después de la siembra. Las semillas se volverán marrones y secas. Retira la flor del tallo. Colgar la flor al revés hasta que las semillas estén completamente secas asegura que estén listas. Las semillas se eliminan mejor con los dedos o con un tenedor.

Pin
Send
Share
Send