Mi dispensador de jabón Frigidaire no se abre

Pin
Send
Share
Send

Si el dispensador de jabón en un lavavajillas Frigidaire no funciona, será bastante evidente porque la tapa del dispensador de detergente seguirá cerrada después de que termine el ciclo y los platos no estarán completamente limpios. A veces, la razón por la que el dispensador de jabón no se abrió es simple y, a veces, puede tomar un poco más de trabajo resolver el problema.

Obstrucción del estante

Una de las razones más comunes por las que el dispensador de detergente puede no abrirse es que está bloqueado, generalmente debido a elementos en los bastidores que bloquean la tapa. Revise el estante inferior para ver si hay artículos grandes o de gran tamaño que puedan evitar que el dispensador se abra o piezas que cuelguen del estante superior que creen un impedimento. Es mejor cargar la rejilla inferior con piezas grandes a lo largo de los costados y la parte trasera, no la parte delantera, y siempre revise la rejilla superior en busca de piezas que puedan deslizarse, caerse o colgarse.

Ciclo interrumpido

El dispensador de lavavajillas está programado para abrirse en un punto específico durante el ciclo, por lo que si el ciclo se detiene antes de llegar a ese punto, el dispensador permanecerá cerrado. Si es necesario interrumpir el ciclo, presione "Iniciar / Cancelar" una vez y abra la puerta del lavavajillas. Luego cierre la puerta y presione "Comenzar" una vez más para que el ciclo pueda continuar. Si se presiona "Iniciar / Cancelar" dos veces antes de abrir la puerta, el ciclo se cancelará y no se completará. Inicie un nuevo ciclo de lavado para que el dispensador pueda abrirse según lo programado y los platos puedan limpiarse.

Detergente

A veces, el detergente puede acumularse si es viejo o si se ha almacenado en un lugar cálido o húmedo. Esto puede hacer que el detergente se pegue en la taza, evitando que se abra la tapa. Además, el detergente líquido para lavar platos puede formar un residuo si se derrama sobre o cerca del dispensador, y este material pegajoso puede impedir que la tapa se abra por completo. Siempre limpie cualquier derrame de detergente con prontitud y use detergente nuevo que esté almacenado en un lugar fresco y seco.

Interruptor de tapa

La tapa del detergente se controla con un interruptor que puede quedar atrapado y pegarse en su lugar. Los propietarios pueden intentar liberar el interruptor limpiándolo con un paño húmedo y moviendo el interruptor de un lado a otro. Si este método es exitoso, seque el interruptor y el interior del dispensador de detergente con un paño seco y proceda normalmente. Si no puede liberar el interruptor no puede o no se mueve, comuníquese con Frigidaire para obtener ayuda porque el temporizador que controla el dispensador también puede estar roto.

Pin
Send
Share
Send