Cómo desmontar un ventilador de torre

Pin
Send
Share
Send

Después de un uso prolongado, el ventilador de la torre de una computadora puede experimentar acumulación de polvo y suciedad en el interior. Debido a esto, debe abrirse y limpiarse cada seis meses (antes si tiene alergias o ve polvo acumulándose a lo largo de la ventilación de plástico).

Paso 1

Desenchufe el ventilador del tomacorriente. Localice y desatornille todos los tornillos exteriores que sostienen el conjunto.

Paso 2

Use el destornillador de punta plana para abrir el panel de control superior. El panel de control es la pieza superior del ventilador de la torre que tiene todo el cableado eléctrico y los botones de configuración. Está en las 2 pulgadas superiores del ventilador de la torre y tiene una separación visible dividida en el plástico. Haga palanca con el destornillador alrededor de los bordes de la división para desenganchar los broches de plástico que lo mantienen en su lugar.

Paso 3

Tire del panel de control hacia arriba lentamente. Destrabe el broche del cable eléctrico. El chasquido del cable eléctrico es donde se une todo el cableado. Tiene una pieza de plástico principal que conecta la sección superior del panel de control con la parte inferior de la torre y luego corre hacia la parte inferior de la unidad y sale a la salida.

Paso 4

Use el destornillador de punta plana para desenganchar los broches restantes que mantienen juntas las dos cubiertas de plástico principales (hacia abajo en ambos bordes del ventilador de la torre).

Paso 5

Tire del conjunto de la cuchilla central hacia arriba y hacia afuera. Esta pieza está conectada con una serie de pequeñas cuchillas de plástico, todas apiladas. Con esto extraído, puede limpiar cada sección de la cuchilla, así como el compartimento interior. Todas las partes principales ahora se desmontan y se pueden limpiar según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send