Tipos de brocas y sus usos

Pin
Send
Share
Send

Los ejercicios resultan útiles para una variedad de tareas domésticas, que van desde proyectos fáciles de bricolaje hasta emprendimientos de construcción complicados. Usar un taladro correctamente es clave para ayudar a que su proyecto funcione sin problemas y para mantener la longevidad de sus herramientas. Las brocas vienen en una amplia gama de tipos, por lo que es importante saber qué broca es ideal para la tarea en cuestión.

Crédito: grybaz / iStock / GettyImages Tipos de brocas y sus usos

Diferencias en brocas

Las brocas pueden diferir entre sí en muchos aspectos. Una de esas diferencias es la longitud de una broca. En términos generales, cuanto más grande sea el agujero que necesita perforar, más grande debe ser su broca. Por lo general, las brocas vienen en conjuntos que incluyen una variedad de tamaños. El tamaño de un bit se mide en pulgadas, y la longitud generalmente se representa como una fracción o un número entero y una fracción.

Cuanto más corta sea su broca, más precisa será. Elija la broca más pequeña posible para perforar el agujero que necesita para lograr los mejores resultados.

Las brocas también están hechas de una variedad de materiales. El acero o el acero de alta velocidad se usan comúnmente para brocas. Esta variedad de brocas es ideal para proyectos cotidianos y para perforar a través de acero blando, madera y plástico. Las brocas de acero suelen ser más asequibles que otros tipos, lo que las convierte en un buen valor general.

Las brocas de cobalto ofrecen un material más duro ideal para perforar artículos de acero más pesados ​​o de acero inoxidable. La desventaja de las brocas de cobalto es que tienden a costar un poco más que sus contrapartes de acero.

Las brocas también pueden estar hechas de carburo. Este es el material más duro y frágil utilizado en la producción de brocas, y las brocas hechas con él no deben usarse en taladros manuales. En cambio, las brocas de carburo son ideales para trabajos de producción profesionales o pesados.

El ángulo en una broca también puede variar. La mayoría de las brocas usan un ángulo estándar de 188 grados, aunque es posible comprar brocas con un ángulo de autocentrado de 135 grados. El último tipo es mejor cuando se trata de velocidades de perforación iniciales más rápidas.

La estría de una broca puede ser estándar, que generalmente es un ángulo de 30 grados, o parabólica, que es ideal para materiales blandos.

Por último, el recubrimiento de una punta de broca puede estar hecho de una variedad de materiales. Los recubrimientos de óxido negro reducen la fricción durante la perforación, al igual que las puntas pulidas o brillantes. TiN, una punta de broca dorada recubierta con nitruro de titanio, se puede utilizar a velocidades superiores a las brocas sin recubrimiento. TiCN, carbonitruro de titanio, es duro y resiste el desgaste mejor que otros recubrimientos de broca.

¿Qué bit es mejor para qué proyecto?

Con una gama tan amplia de características de broca, puede ser difícil seleccionar la correcta para su proyecto. En general, seguir ciertas pautas hará bien el trabajo.

Las brocas de acero de alta velocidad se pueden usar con la mayoría de los proyectos de bricolaje, pero durarán más cuando se usen solo para trabajar el metal. Las brocas de mampostería, que se enrollan en espiral en una punta mucho más dura, son excelentes para tareas que involucran ladrillos o piedras. Algunas brocas llegan a un punto afilado al final. Llamadas brocas de clavija, son excelentes para trabajar con madera. Otros, con una paleta ancha y un centro afilado, se llaman brocas de pala de madera y son ideales para perforar agujeros muy grandes en materiales de madera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de brocas de uso frecuente - Madera, metal, concreto - Sierra de Copa, Broca Forstner (Abril 2024).