Lo que necesita saber sobre las tejas de fibra de vidrio / asfalto para techos

Pin
Send
Share
Send

Crédito: SMJoness / iStock / GettyImages Las tejas de asfalto se usan para techar más casas que cualquier otro producto para techos.

Las tejas de asfalto se usan en más techos residenciales que cualquier otro producto para techos; algunas fuentes dicen que las tejas están en más del 70 por ciento de las casas en los EE. UU. ... Y es fácil ver por qué. Vienen en una variedad de estilos y colores, por lo que pueden encajar con el diseño de cualquier casa; Son fáciles de instalar; y, en comparación con otros productos para techos, son relativamente económicos.

Ordenar los términos

Es posible que hayas escuchado los términos asfalto orgánico culebrilla y inorgánicoo fibra de vidrio, tejas de asfalto. Estos términos se refieren a dos formas diferentes de construir la base de tejas. Las tejas orgánicas tienen una base hecha de un producto de papel, como cartón o celulosa. Las tejas inorgánicas tienen una base hecha de fibra de vidrio. En ambos casos, la base se recubre con asfalto, que luego se cubre con gránulos minerales para proteger el asfalto. Los gránulos son los que hacen posibles los diferentes colores en los techos.

La mayoría de las tejas modernas son tejas de asfalto de fibra de vidrio. Son menos propensos a agrietarse y curvarse, y resisten mejor las fluctuaciones de temperatura que las tejas orgánicas. También son más ligeros y tienen una clasificación de fuego Clase A, que es la mejor. Los principales fabricantes de materiales para techos ya no producen tejas orgánicas para el mercado estadounidense.

Tipos y Estilos

Hay una variedad de apariencias de tejas disponibles, incluidas algunas hechas para parecerse a otros materiales para techos, como pizarras y tejas y tejas de madera. En general, cuanto más gruesa y texturizada sea una teja, mejor será la calidad y más durará, y más costoso será el producto. Aquí hay un vistazo a las categorías generales de tejas.

Crédito: las tejas Owens-CorningPremium son más gruesas, y algunas están diseñadas para parecerse a los batidos de pizarra o madera.
  • Tejas de tres pestañas. Esta es la teja básica de asfalto. La porción expuesta de la teja tiene muescas para producir tres pestañas separadas en los extremos expuestos.
  • Tejas arquitectónicas o dimensionales. Estas son más gruesas que las tejas de tres pestañas y tienen algo de textura. Estos son populares en trabajos de reparaciones porque se consideran un paso adelante de las tejas estándar de tres pestañas en términos de diseño y durabilidad, y están diseñados para soportar vientos más fuertes que las tejas de tres pestañas.
  • Tejas Premium. El producto premium de una empresa es más grueso, más texturizado y más pesado que su línea de tejas arquitectónicas. Las tejas de primera calidad pueden pesar hasta 450 libras por cuadrado (es decir, el techador habla por 100 pies cuadrados) en lugar de aproximadamente 230 libras para productos de tres pestañas.
  • Tejas especiales. Algunas tejas están diseñadas para reflejar el calor del sol, bajando la temperatura del techo.

Instalación de tejas

Las tejas de asfalto son un componente entre una serie de elementos que intervienen en la creación de un techo residencial. Aunque son el producto más visible en un techo, no podrían mantener la lluvia y el clima sin la ayuda de otros productos.

Crédito: Brizmaker / iStock / GettyImages El tapajuntas de metal se utiliza para sellar las juntas alrededor de las obstrucciones del techo.
  • Cubierta de la azotea: Contrachapado u otro material de revestimiento aprobado que forme la base del techo. El material de la terraza se clava directamente en las vigas del techo.
  • Borde de goteo: Esta es una pieza de metal en forma de L que protege el borde del techo.
  • Membrana de presa de hielo: Esta es una lámina de goma que se instala de 3 a 6 pies desde el borde del techo. Se adhiere firmemente a la cubierta del techo. Su función es detener el agua que se abre paso bajo las tejas del techo debido a las presas de hielo. Las represas de hielo se crean cuando la nieve se derrite en el techo y luego se vuelve a congelar en la canaleta y a lo largo del borde del techo. La ventilación inadecuada del ático puede conducir a la acumulación de hielo.
  • Contrapiso de techado: Estos son fieltros saturados de asfalto instalados entre la cubierta del techo y las tejas.
  • Brillante: Las penetraciones en el techo, como pilas de plomería, tragaluces y buhardillas, deben hacerse a prueba de agua con tapajuntas de aluminio o masilla.
  • Tejas especiales: Estas son tejas de asfalto diseñadas para un propósito específico. Las tiras iniciales se instalan a lo largo del alero del techo como base para el primer curso de tejas. Las tejas de cresta se instalan a lo largo de la línea de cresta y están diseñadas para cubrir los respiraderos de cresta.

Las tejas de asfalto se venden en manojos. En general, se necesitan tres paquetes de tejas de tres pestañas para cubrir una superficie de 100 pies cuadrados. cuadrado. Las tejas más pesadas pueden requerir más paquetes por cuadrado.

Las tejas se instalan comenzando en la parte inferior del techo y avanzando hacia la cresta. Se pueden clavar o engrapar en su lugar. Los fabricantes proporcionan instrucciones específicas de clavado que cubren la posición y el número de sujetadores por teja. Las tejas también tienen una delgada franja de asfalto en la parte de la teja que está cubierta por la siguiente fila de tejas. El asfalto ayuda a mantener las tejas en su lugar.

Costos de tejas de asfalto

Los precios comienzan en aproximadamente $ 350 por cuadrado para todos los componentes de techado y mano de obra de instalación para tejas de tres pestañas. Una instalación de tejas premium puede superar los $ 700 por cuadrado. Una superficie de techo de 1,000 pies cuadrados, entonces, puede variar de $ 3,500 a $ 7,000 para materiales más instalación. Pero muchas situaciones pueden afectar el costo, incluidos los ángulos complejos y la disponibilidad de mano de obra.

Crédito: Bill Oxford / iStock / GettyImages Un techador utiliza una clavadora neumática para instalar tejas de asfalto.

Si el techo viejo necesita ser removido, eso afectará el costo del proyecto. La mayoría de los códigos de construcción permiten dos capas de tejas de asfalto antes de que se requiera un corte. Pero es común que los techos viejos de una sola capa requieran ser removidos para reparar los techos dañados.

Contras de tejas de asfalto

Si bien las tejas de asfalto son menos costosas que otros materiales, no duran tanto. Las tejas de asfalto tienen garantías que oscilan entre 25 y 50 años, generalmente cuanto más pesadas y gruesas son las tejas, mayor es la vida útil esperada. Pero el techo de pizarra puede durar 100 años; Techos de metal, 75 años.

Incluso si tiene una garantía de 50 años para su techo, tenga en cuenta que si hay un problema con el techo, el cobro de la garantía puede ser difícil. La pregunta siempre se reducirá a si el problema radica en los productos para techos o en la instalación, que está a cargo de un contratista independiente. Esa es una razón importante para seleccionar un contratista de techos calificado para su proyecto de techado.

Las tejas de asfalto están basadas en petróleo y no son amigables con el medio ambiente. Pero es cada vez más común que las tejas removidas de los techos sean recicladas en asfalto para pavimentación de carreteras y autopistas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo elegir cubiertas para tu tejado Leroy Merlin (Abril 2024).