Cómo limpiar una ventilación de fontanería obstruida

Pin
Send
Share
Send

Todos los sistemas de plomería del hogar consisten en tuberías que llevan agua a la casa y tuberías que la quitan. Las tuberías en la segunda categoría forman el sistema de ventilación de drenaje de residuos (DWV) de la casa. Si bien es fácil apreciar el papel del drenaje y las tuberías de desagüe, el papel de los respiraderos puede no ser tan obvio. Sin respiraderos, o en caso de que se obstruyan con hojas o escombros, el agua se quedaría atascada en el desagüe y en las tuberías de desagüe, lo que haría que los accesorios fueran inútiles. A menudo puede limpiar las obstrucciones con una manguera de jardín, pero algunas situaciones pueden requerir un poco más de esfuerzo.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages Cómo limpiar una ventilación de fontanería obstruida

Estructura del sistema de ventilación

Cada inodoro y desagüe en una casa está conectado a su propio tubo de ventilación. Estos se conectan a una tubería más grande, generalmente de tres o cuatro pulgadas de diámetro, que se extiende verticalmente a través del techo, conocida como una chimenea de ventilación. En la mayoría de las casas, esta tubería se extiende verticalmente hasta la alcantarilla. La tubería vertical de uno a dos pies que ve en la mayoría de los tejados es la extensión visible de la chimenea de ventilación.

Las líneas de derivación sirven a accesorios individuales y tienen diámetros entre 1 1/4 y dos pulgadas. Pueden correr horizontalmente, siempre que mantengan una pendiente mínima hacia abajo (1/4 de pulgada por pie) hacia el dispositivo para evitar que el agua se acumule en el interior. A veces, un artefacto, como un lavabo o una ducha, tiene su propia ventilación de 1 1/4 a dos pulgadas que se extiende a través del techo.

Los síntomas de una obstrucción

Cuando un respiradero está obstruido, el aire no puede entrar en las tuberías de drenaje, y si alguna vez llenaste una pajita con refresco y pusiste tu dedo sobre un extremo, sabes lo que sucede después. Cuando el agua trata de fluir, crea una succión detrás de ella que la detiene por completo. Conectado a cada drenaje hay una trampa P llena de agua, y cuando el agua fluye crea suficiente succión, atrae aire a través de la trampa. Por lo general, puede escuchar esto como un sonido burbujeante o gorgoteante proveniente del desagüe. Si la succión es lo suficientemente fuerte, extrae toda el agua de la trampa, y dado que el agua es lo único que bloquea los gases de alcantarillado, podrá oler esos gases. Además, la ventilación bloqueada también hace que el agua se mueva lentamente, lo que le da la impresión de un drenaje bloqueado.

Despejando la pila principal

La mayoría de las obstrucciones ocurren en la pila principal. A veces las hojas y los escombros caen en la tubería o las aves u otros animales pequeños hacen nidos. En el invierno, se puede formar hielo dentro de una ventilación de menor tamaño y bloquearlo. No es seguro subir al techo para verificar la ventilación en el invierno, pero en los meses de verano puede eliminar los bloqueos de ventilación quitando los desechos de la abertura de ventilación. Si el bloqueo es más profundo en el interior, inserte una manguera de jardín en la ventilación y abra el agua. La fuerza del agua debe despejar la obstrucción y el agua continuará bajando por la pila hacia la alcantarilla. Si el bloqueo es terco, es posible que deba eliminarlo con un sinfín de alcantarillado de 20 pies.

Cuando ocurre un bloqueo durante los meses de invierno y sospecha que el problema es causado por el hielo, a menudo puede eliminarlo yendo al ático con un secador de pelo. Ubique el tubo de ventilación y apunte el secador de pelo a la sección más cercana al techo durante varios minutos. Esto debería derretir el hielo. Si el hielo ocurre con frecuencia, considere aislar la tubería o protegerla con cinta térmica.

Despeje de bloqueos en respiraderos de sucursal

Cuando nota síntomas de un bloqueo de ventilación en un solo dispositivo, generalmente es porque hay un bloqueo en la ventilación de la rama que lo atiende. Es difícil acceder a los respiraderos de las ramas desde el techo, pero es posible que tenga suerte con una cinta adhesiva que los electricistas usan para tirar de los cables. Sin embargo, la mayoría de los casos requieren un cierto grado de desmontaje de la tubería, lo cual es bastante sencillo si las tuberías son de plástico ABS. Encuentre una manera de acceder a la ventilación, luego córtela e inserte una barrena. Empújalo hasta que encuentres el obstáculo, luego continúa empujando. Los escombros deben salir con la barrena. Cuando hayas superado el obstáculo, repara la tubería pegándola en un acoplamiento. Puede usar la misma técnica para las tuberías de ventilación de hierro fundido que se encuentran en casas antiguas, aunque es más difícil cortar la tubería. Después de despejar el obstáculo, repare la tubería con un acoplamiento de goma flexible con abrazaderas en cada extremo.

Pin
Send
Share
Send