Cómo cuidar la salvia negra y azul

Pin
Send
Share
Send

La salvia negra y azul (Salvia guaranitica "Black and Blue") es un cultivar de salvia con aroma a anís que puede crecer hasta 6 pies de altura en condiciones ideales de crecimiento, produciendo espigas de 15 pulgadas de flores de dos labios de color azul profundo a partir de mediados de verano en otoño Eficaz como una planta de borde, ropa de cama o contenedor, la salvia negra y azul ofrece el beneficio adicional de atraer colibríes y mariposas al jardín. La planta perenne de bajo mantenimiento requiere pocos cuidados para prosperar.

Planta donde resistente

La salvia negra y azul es resistente en Zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10, donde crecerá a pleno sol a sombra parcial. En condiciones de mucha sombra, la planta puede estirarse y caerse. En las zonas USDA 8 a 9a, la salvia negra y azul a menudo muere hasta el suelo en invierno, aunque reaparece en primavera. Con el acolchado de invierno, la salvia negra y azul puede incluso sobrevivir a los inviernos en la zona 7 del USDA. Donde no sea resistente, la planta se puede cultivar anualmente.

Use suelo orgánico

La salvia negra y azul prefiere un suelo rico y con buen drenaje. Evite los suelos pesados ​​y con poco drenaje, ya que pueden causar enfermedades de pudrición. Cuando no llueva, riegue bien y permita que el suelo se seque ligeramente entre riegos. Si las 2 pulgadas superiores del suelo están secas, es hora de regar nuevamente. Puede aumentar el drenaje y la fertilidad del suelo al mezclar de 2 a 3 pulgadas de materia orgánica, como compost de hojas o musgo de turba, en las 6 a 8 pulgadas superiores del suelo, utilizando una macollera o una pala de jardín.

Si planta en un contenedor, use una mezcla para macetas de buena calidad y buen drenaje y un contenedor con un agujero en el fondo para el drenaje.

Fertilice mensualmente durante la temporada de crecimiento con 2 cucharadas de un 20-20-20 fertilizante soluble en agua por 1 galón de agua, a razón de 1 cuarto de solución por 1 pie cuadrado de espacio de jardinería. Aplique la solución directamente al suelo, evitando que salpique la planta. Almacene el fertilizante no utilizado en un lugar seguro lejos de los niños y las mascotas.

Mantener la planta ordenada

Deadhead gastó flores durante la temporada de crecimiento para prolongar el período de floración y mantener la planta ordenada. Mantenga el área de siembra libre de malezas, que compiten con la planta por agua y nutrientes en el suelo. Si la planta se vuelve difícil de manejar o demasiado alta, recortar tallos viejos hasta el brote más bajo en la base del arbusto a fines de la primavera, después de que han aparecido nuevos tallos. Corta todo el arbusto nuevamente en otoño. Desinfecte el equipo de poda antes y después de podar remojando las herramientas en una solución que contenga partes iguales de agua y alcohol durante 5 minutos. Enjuague con agua después y seque al aire.

Prevenir plagas y enfermedades

La salvia negra y azul generalmente no se ve afectada por plagas y enfermedades graves, aunque las enfermedades fúngicas como moho polvoriento, que causa esporas fúngicas blancas o grisáceas en el follaje y, a veces, en las flores, puede convertirse en un problema cuando las plantas están superpobladas. Proporcione al menos 5 pies de espacio entre las plantas para permitir una amplia circulación de aire. Tenga cuidado de no salpicar las hojas al regar, ya que las hojas mojadas estimulan los hongos. Puede tratar el mildiu polvoriento mezclando de 2 a 5 cucharadas de aceite hortícola con 1 galón de agua y rociándolo sobre toda la planta, usando un extremo de manguera o un rociador manual, hasta que esté húmedo. Almacene el aceite no utilizado fuera de la luz solar directa, lejos de los productos alimenticios.

Las plantas jóvenes y el nuevo crecimiento tierno también pueden atraer babosas y caracoles, que mastican agujeros en el follaje y dejan rastros iridiscentes de limo. Las babosas y los caracoles se pueden quitar por la noche, cuando están más activos, y se pueden aplastar o ahogar en agua jabonosa.

Pin
Send
Share
Send