¿Es la planta Lucky Bamboo una buena planta de aire limpio?

Pin
Send
Share
Send

El bambú afortunado tiene "suerte" en su nombre por una razón, pero esa razón no tiene nada que ver con la purificación del aire. La planta es miembro del género Dracaena, algunos de los cuales tienen cualidades de limpieza del aire, lo que explica la idea errónea.

El bambú afortunado no tiene ningún efecto sobre la calidad del aire.

Conceptos erróneos

El bambú de la suerte se conoce científicamente como Dracaena sanderiana y no es miembro de la familia del bambú. Otras especies de Dracaena eliminan toxinas del aire, como Dracaena marginata, comúnmente llamada dracaena de borde rojo o el árbol de dragón de Madagascar, y dos variedades de Dracaena deremensis: "Janet Craig" y "Warneckii". Dracaena fragrans "Massangeana", o dracaena de maicena, también figura en la lista.

Historia

La relación entre algunas plantas de Dracaena y la calidad del aire se descubrió en la década de 1980, como resultado de un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y los Contratistas de Paisajes Asociados de América. Otras plantas que mejoran la calidad del aire incluyen la hiedra inglesa, el lirio de la paz y el higo llorón.

Consideraciones

El hecho de que el bambú de la suerte no tenga impacto en la calidad del aire no significa que deba tirar las plantas existentes o elegir no comprarlas. El bambú de la suerte es una planta de interior de bajo mantenimiento que los chinos han considerado un símbolo de buena fortuna durante más de 4,000 años.

Pin
Send
Share
Send