Cómo cultivar ranúnculo en contenedores

Pin
Send
Share
Send

Si le gusta la jardinería en macetas, incluya algunos tubérculos de ranúnculo (Ranunculus spp.) en sus macetas, ya sea solos o mezclados con otras plantas. La variedad más comúnmente cultivada, llamada ranúnculo persa (Ranunculus asiaticus), tiene flores en forma de copa que se asemejan a las amapolas, con pétalos en muchos colores brillantes y prominentes anteras de color púrpura-negro para un fuerte contraste. Cultivar esta planta en un contenedor generalmente no presenta problemas, siempre que reciba luz brillante y no descuides tu planta.

Crédito: Robert Daly / OJO Images / GettyImagesCómo cultivar ranúnculos en contenedores

Elegir un tiempo

El ranúnculo persa es una planta herbácea perenne, helada, que crece al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10. Para el cultivo en contenedores, el momento en que elige plantar ranúnculos persas ayuda a determinar cuándo aparecen las flores.

Si desea que su planta florezca en la primavera, comience a fines del verano o principios del otoño y permita que el follaje crezca durante el invierno, ya sea al aire libre en áreas cálidas de invierno (zonas 8 a 10 del USDA) o en interiores si vive en el USDA zona 7 o inferior, donde hay temperaturas frías de invierno. Para las flores a fines del verano, comience las macetas en interiores en primavera, unas semanas antes de su última helada esperada en áreas frías. Solo asegúrate de que la temporada de frío haya terminado y no te hala. Estas plantas volverán a un horario de floración primaveral en los años siguientes, por lo que si desea flores de verano en los próximos años, trate las plantas como anuales, volviendo a plantar plantas nuevas cada primavera. Tendrás plantas instalable en Instagram en poco tiempo.

Configuración de macetas

El botón de oro persa crece de un bulbo especial llamado tubérculo que se asemeja a una garra carnosa con puntiagudos "dedos". Los tubérculos vienen en diferentes tamaños, con jumbos de aproximadamente 3 pulgadas de circunferencia y produciendo aproximadamente 35 flores cada uno, mientras que los tubérculos más pequeños, "número dos", tienen solo 2 pulgadas de circunferencia y desarrollan menos flores.

Al plantar en un contenedor, coloque los tubérculos más pequeños a una distancia de aproximadamente 4 pulgadas, pero deje unas 12 pulgadas entre los tubérculos gigantes. Por ejemplo, para una maceta de 10 pulgadas, planta dos o tres tubérculos pequeños o un tubérculo gigante. Plante tubérculos con extremos puntiagudos, o dedos, hacia abajo en cualquier maceta comercial, colocando cada uno aproximadamente 2 pulgadas de profundidad. Riegue la olla a fondo, luego espere hasta que vea brotes de agua nuevamente para evitar la pudrición de los tubérculos. Nadie quiere plantas podridas en su hogar, así que sea muy cauteloso.

Brindar atención

Si cultivas ranúnculos persas en macetas al aire libre, mantén el recipiente a pleno sol para obtener la mejor floración. Un lugar en una ventana brillante orientada al sur u oeste es ideal.

Esta planta requiere humedad regular pero también necesita un buen drenaje. No alcanzará su crecimiento óptimo en un suelo húmedo o empapado. Riegue siempre que la pulgada o dos pulgadas superiores del suelo se sientan secas al tacto, pero permita que la maceta se drene completamente y nunca la guarde en un platillo lleno de agua. Agregue aproximadamente dos pulgadas de mantillo orgánico a la superficie del suelo para ayudar a conservar la humedad del suelo, pero manténgalo a una pulgada o dos del centro de la planta para desalentar el crecimiento de hongos.

Esta planta no requiere fertilización, pero alimentarse en la siembra y cada dos semanas mientras crece o florece activamente promoverá una floración intensa. Use una fórmula equilibrada, soluble en agua 20-20-20, diluida a razón de 1/2 cucharadita por galón en la siembra y luego a media concentración más adelante, pero revise la etiqueta de su producto para obtener más instrucciones. Use la solución de fertilizante en lugar de un riego regular.

Para mantener las plantas en macetas para el año siguiente, permita que las hojas permanezcan en la planta después de la floración. Eventualmente se amarillearán y se secarán a medida que los tubérculos se vuelvan inactivos. Guarde la maceta en un lugar fresco pero sin heladas durante unos meses hasta que aparezca un nuevo crecimiento, luego reanude el riego.

Pin
Send
Share
Send