Cómo reparar camas de uñas

Pin
Send
Share
Send

El cuidado diario de los lechos de las uñas es la mejor manera de reparar los bordes, las manchas, las grietas y la sequedad. Los problemas del lecho ungueal a menudo resultan de enfermedades u otras afecciones. Por ejemplo, las uñas delgadas con crestas elevadas y una forma cóncava son un signo de deficiencia de hierro, según WebMD. Las uñas blancas pueden indicar enfermedad hepática, las uñas rojas pueden indicar enfermedad cardíaca, por lo que es vital que primero consulte con un médico o dermatólogo para descartar cualquiera de estas afecciones. Otros signos que indican la necesidad de atención médica son las uñas rizadas, abolladuras, picaduras en el lecho ungueal, uñas amarillas o líneas oscuras debajo del lecho ungueal.

Los guantes protegen sus uñas y lechos de uñas mientras trabaja en el jardín o limpia.

Paso 1

Mantenga sus uñas secas para evitar que se debiliten. Las uñas limpias y secas les ayudan a mantenerse saludables. Use guantes de goma cuando lave los platos o trabaje con agua y jabón u otros limpiadores. Use guantes de jardinería cuando trabaje en el patio, según la Clínica Mayo.

Paso 2

Hidrata tus manos y uñas después de lavarlas varias veces al día. Use una crema de manos rica que contenga fosfolípidos, urea o ácido láctico. Estos ayudan a evitar que las uñas se quiebren, dice WebMD. Masajea la crema hidratante en las uñas y en el extremo de las uñas. Use la crema nuevamente por la noche antes de acostarse y use guantes de algodón para ayudarlos a absorber la humedad y fortalecerlos.

Paso 3

Pídale al manicurista que no le corte las cutículas. Protegen el lecho ungueal y están ahí por una razón. Es aceptable empujarlos hacia atrás suavemente con un palo de naranja, pero evite cortar las cutículas.

Paso 4

Córtate las uñas regularmente con un cortaúñas y archívalas después. Lime sus uñas en una sola dirección. Serrar de un lado a otro con una lima debilita la uña y el lecho ungueal.

Paso 5

Compre un suplemento de biotina, de acuerdo con la Clínica Mayo, tomar 2.5 mg de biotina se cree que aumenta el grosor de las uñas, protegiendo los lechos de las uñas del daño.

Pin
Send
Share
Send