Cómo reemplazar bloques de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los bloques de concreto individuales en una pared pueden dañarse de varias maneras. Una pared del sótano podría desarrollar una fuga de agua o una pared del garaje podría ser golpeada por un automóvil. Cómo quitar y reemplazar un bloque de concreto de una pared depende del tipo de bloque involucrado. La mayoría de los bloques de hormigón son algún tipo de bloques de hormigón, con espacios interiores huecos. Reemplazar un bloque de ceniza difiere mucho de reemplazar un bloque sólido.

El bloque agrietado en esta pared debe ser reemplazado.

Paso 1

Taladre un patrón de agujeros en el bloque con una broca de albañilería. Para la mayoría de los bloques de hormigón, taladre cuatro o cinco columnas de tres agujeros distribuidos de manera uniforme en la cara del bloque. Expande o contrae ese patrón para bloques más grandes o más pequeños. Si encuentra resistencia continua a través del ancho del bloque, el bloque es un bloque sólido y no un bloque de ceniza. En este caso, salte al Paso 7.

Paso 2

Demoler el bloque de cemento con un martillo de mano y un cincel frío. Los agujeros perforados en el Paso 1 facilitan esta tarea. Retire cualquier residuo y astilla el mortero que se aferra a los bloques circundantes.

Paso 3

Barra la brecha recién formada en la pared con una escoba de mano.

Paso 4

Mezcle un lote de mortero en un balde o tina, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Extienda un lecho de mortero nuevo en el fondo del espacio con una llana de mampostería, haciendo coincidir el grosor del mortero existente en la pared. Coloque dos líneas de mortero a los lados del bloque, junto a las esquinas, y extienda una capa de mortero por la parte superior del bloque, de modo que todas las capas coincidan con el grosor del mortero existente.

Paso 6

Coloque el bloque de reemplazo en la pared. Dibuje la llana a través de la cara de la pared para raspar el exceso de mortero y esculpe el mortero húmedo para que coincida con el mortero viejo con una herramienta para unir. Sklp Pasos 7 y 8.

Paso 7

Elimine los bloques sólidos cortando el mortero que rodea el bloque con golpecitos ligeros con el martillo y el cincel. Cuando el bloque esté lo suficientemente flojo, sáquelo con la mano.

Paso 8

Reemplace el bloque de concreto sólido siguiendo el mismo procedimiento descrito en los Pasos 5 y 6, con la excepción de que los lados del bloque deben estar cubiertos por una sola capa de mortero, en lugar de las dos líneas.

Pin
Send
Share
Send