Cómo instalar anclajes de plástico acanalado

Pin
Send
Share
Send

De todos los diferentes tipos de anclajes para paneles de yeso, los plásticos cónicos son los más livianos. Son ideales para colgar cuadros, colocar bastidores de toallas en la pared e incluso colgar estantes pequeños, pero no debe confiar en ellos para colgar gabinetes o artículos pesados, como un espejo grande, de paneles de yeso. El problema es la naturaleza desmenuzable de los paneles de yeso. Cuando aplicas suficiente presión lateral sobre un ancla acanalada, saca el panel de yeso con él.

Crédito: Maskot / Maskot / GettyImages Cómo instalar anclajes de plástico acanalado

Los anclajes de plástico acanalado funcionan mucho mejor en materiales duros, como mampostería, ladrillo y cerámica. Se expanden cuando aprieta el tornillo y lo sujeta de forma segura, siempre que el orificio piloto sea del tamaño correcto. De hecho, no dimensionar el orificio correctamente es la única forma en que puede cometer un error al instalar un anclaje de tornillo cónico.

Límite de peso de anclajes de paneles de yeso

Los anclajes cónicos son uno de varios tipos de anclajes de paneles de yeso. Las pruebas muestran que pueden manejar aproximadamente 80 libras de presión hacia abajo antes de salir del panel de yeso estándar de 1/2 pulgada. Los anclajes de plástico roscados pueden manejar 110 libras, y los de latón roscado permanecen en su lugar bajo una carga máxima de 130 libras. Los pernos Molly, que consisten en un manguito de metal expansible y un perno de máquina de metal, pueden contener 170 libras.

Los pernos de palanca, que también consisten en un perno que se atornilla en un manguito, son los anclajes de paneles de yeso más fuertes ... El manguito tiene alas que se expanden y se anclan en la parte posterior del panel de yeso. Un perno de palanca puede soportar más de 300 libras. Está limitado por la resistencia del panel de yeso, que probablemente se romperá antes de que falle el perno.

Cómo instalar un ancla acanalada en paneles de yeso

Cuando compra anclajes de pared de plástico cónicos, el paquete generalmente identifica el tamaño de la broca que necesita para el agujero piloto. De lo contrario, mida el diámetro exterior del vástago del ancla aproximadamente a la mitad entre la abertura del tornillo y el extremo cónico, y use una broca con ese diámetro. El objetivo es perforar un agujero en el que el ancla se ajuste lo más apretado posible. Sin embargo, no desea hacer el agujero demasiado pequeño, o no podrá golpear el ancla en su lugar.

Después de perforar el orificio piloto, inserte el ancla y golpéelo con un martillo. Use una ligera presión para evitar doblar el ancla y siga golpeando hasta que la brida alrededor de la abertura esté al ras con la pared. Si necesita quitar un ancla, inserte un tornillo a la mitad y tire del tornillo con unos alicates o una garra de martillo. El ancla saldrá de la pared con el tornillo.

Instalación de un ancla acanalada en concreto o cerámica

El procedimiento para instalar un anclaje de tornillo de plástico en un material duro como concreto, ladrillo o cerámica es el mismo que para instalar uno en paneles de yeso, pero perforar el agujero es más difícil. Use una broca de mampostería y ajuste el taladro a la mitad de velocidad para evitar el sobrecalentamiento. En superficies lisas como los azulejos de la ducha, es una buena idea colocar cinta de enmascarar en la superficie antes de perforar. La cinta evita que la punta del taladro se desvíe.

El poder de sujeción de los anclajes de pared de plástico es mucho mayor en materiales duros que en paneles de yeso, siempre que estén apretados. Puede usarlos para colgar gabinetes, estantes y otros artículos pesados ​​en paredes de ladrillo y concreto.

Pin
Send
Share
Send