Cómo equilibrar las temperaturas de arriba y abajo

Pin
Send
Share
Send

En una casa de dos pisos puede ser difícil equilibrar las temperaturas entre arriba y abajo. A medida que el aire se calienta, se vuelve menos denso y sube. A medida que se enfría, se vuelve más denso y se hunde. Esto hará que el nivel superior de una casa se caliente mucho más que el nivel inferior, lo que puede ser problemático en los meses de invierno y verano. Afortunadamente, existen técnicas para ayudar a equilibrar la temperatura en su hogar y posiblemente ahorrar dinero en su factura de calefacción y refrigeración.

Exterior de una casa de 2 pisos.Registro de aire.

Cierre los registros de aire en el nivel inferior de su hogar durante el verano y en el nivel superior durante el invierno. Esto forzará el aire de la unidad de aire acondicionado o el horno a áreas de la casa que normalmente no alcanzará. Por ejemplo, cerrar registros en el nivel superior en el invierno forzará a bajar más aire caliente, pero el aire caliente viajará naturalmente al nivel superior de su hogar.

Termostato.

Encienda la configuración del ventilador del termostato de su hogar. Esto no hará funcionar el horno ni el aire acondicionado, pero obligará al aire dentro de su hogar a moverse constantemente. Este aire en movimiento ayudará a mantener equilibrada la temperatura de su hogar.

Abanico portátil.

Coloque ventiladores alrededor de su casa que ayuden a mantener el aire en movimiento, como en el Paso 2. Por ejemplo, en el verano coloque un ventilador cerca del pie de las escaleras, apuntando hacia arriba. Esto ayudará a empujar el aire frío que se ha asentado abajo a su piso superior.

Ventana de calafateo.

Aísle el ático y las ventanas de su hogar si las diferencias de temperatura son problemáticas. Asegúrese de que el aire calentado o enfriado no pueda escapar a ningún lado, y considere reemplazar las ventanas si son muy viejas y tienen fugas. Esto es especialmente importante en los meses de invierno, cuando las corrientes de aire pueden hacer que un nivel frío en la planta baja se sienta aún más frío.

Pin
Send
Share
Send