Cómo pintar sobre baldosas cerámicas existentes

Pin
Send
Share
Send

Rasgar un viejo piso de baldosas de cerámica que está en buenas condiciones puede ser un desafío. Cuando las baldosas están en buena forma, pero un color que ya no funciona para el resto de la habitación, puede ser una decisión difícil de tomar. Afortunadamente, aunque tomará un poco de trabajo, es posible pintar sobre las baldosas cerámicas actuales y sellarlas para que sean impermeables una vez más. Esto permite a los propietarios actualizar un piso sin las renovaciones invasivas que conllevaría un piso nuevo.

Un nuevo piso de color puede cambiar radicalmente el aspecto de una habitación.

Paso 1

Retire todo del piso, incluidos electrodomésticos y muebles. Limpia bien el piso. Barra o aspire para eliminar los desechos y trapee con un limpiador para pisos de cerámica para eliminar cualquier sustancia que pueda inhibir la unión entre el piso y la pintura.

Paso 2

Use un pincel en ángulo para cortar cuidadosamente la pintura en los bordes de las baldosas. Evite poner la pintura en la lechada para obtener el mejor aspecto. Después de cortar los bordes, cepille la pintura en el centro del azulejo con trazos cuidadosos. Mueva el cepillo en una dirección solo para evitar pinceladas innecesarias en el piso.

Paso 3

Deje que el piso se seque por completo. Trapee el piso con un sellador de piso de uretano para sellar la pintura y proporcionar una capa protectora impermeable a las baldosas.

Paso 4

Actualice el color de la lechada para coordinar con el nuevo color de las baldosas cerámicas, usando pintura de lechada. Use un pincel de artista y aplique cuidadosamente la pintura de lechada a las juntas entre las baldosas de cerámica. La pintura de lechada contiene un agente sellador, por lo que no es necesario sellar el nuevo color de la lechada.

Pin
Send
Share
Send