Significado simbólico de un árbol de cornejo

Pin
Send
Share
Send

El árbol de cornejo es una característica común en los diseños de paisajismo y es apreciado por sus delicadas flores y aroma. Este tipo particular de árbol es nativo del Medio Oriente. Muchas leyendas en el cristianismo incluyen el cornejo. De hecho, el árbol ha adquirido un significado simbólico para muchas culturas.

El cornejo es más que una cara bonita.

La leyenda

La leyenda que rodea el significado simbólico de un árbol de cornejo está intrínsecamente vinculada al cristianismo. Se dice que la madera del cornejo es la más dura y que fue elegida para ser utilizada en la cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Aunque no hay cuentas directas de que esto sea así, se sabe que el cornejo creció en las áreas que rodean Jerusalén durante este período de tiempo, y es muy probable que se haya utilizado esta madera.

Crecimiento del cornejo

La leyenda del árbol continúa que, debido a que se usó como parte de la cruz, Dios maldijo el cornejo para siempre. Debido a esta supuesta maldición, se dice que el patrón de crecimiento del cornejo está atrofiado y retorcido. Una vez más, no existe un hecho histórico real que respalde esto, y no hay notas que muestren si el cornejo solía crecer o no antes de la crucifixión. Sin embargo, el árbol ahora tiene un patrón de crecimiento que es muy retorcido y corto.

Flores de cornejo

La leyenda del cornejo también se extiende a sus flores. Típicamente, las flores son de cuatro pétalos con dos pétalos largos y dos pétalos cortos, formando la forma del signo de la cruz. Las flores son típicamente blancas o rosadas con bordes oscuros en las puntas que significan las uñas de la cruz. El centro de la flor se puede describir como una corona de espinas y también es típicamente de un color más oscuro que el resto de la flor.

Cornejos en poesía

Hay un poema relacionado con el significado simbólico de un árbol de cornejo, pero no se atribuye quién sea el autor. Detalla el uso del árbol durante la crucifixión, así como la maldición resultante y la forma de las flores. No se sabe si el poema es simplemente parte de la leyenda o si se creó para demostrar aún más el significado simbólico. Lo que se puede sacar de este poema y la leyenda en sí es que el cornejo realmente florece durante la temporada de Pascua, su patrón de crecimiento se atrofia y sus flores se parecen a la cruz.

Pin
Send
Share
Send