Cómo reparar una fuente de resina

Pin
Send
Share
Send

Las fuentes en miniatura moldeadas en resina son una pieza de decoración interior / exterior cuyas texturas, figuras en miniatura y estatuillas imitan la apariencia de materiales más caros sin dejar de ser ligeros y generalmente económicos. Otra ventaja de las piezas de fuente de resina es que son relativamente fáciles de reparar y reconstruir utilizando productos artesanales de resina disponibles en el mercado, ya sea que esté reparando una grieta o fabricando un reemplazo para una pieza rota.

Las fuentes de todas las formas y tamaños son centros de mesa atractivos.

Paso 1

Lave y seque la fuente a fondo. Retire cualquier mecanismo de fuente desmontable y déjelo a un lado, dejando solo las piezas de resina, si es posible.

Paso 2

Crea un color de pintura que coincida con el de la fuente o acércate lo más que puedas. Esto puede llevar algo de tiempo y algunos experimentos de prueba y error. Si la resina de la fuente tiene varios colores en el área que está arreglando, use el color de fondo o el color predominante (vea Recursos para una guía de mezcla de colores).

Paso 3

Mezcle la resina de fundición en un recipiente desechable de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Revuelva la mezcla con un palo desechable hasta que se vuelva turbia. Mezcle parte de la pintura en una proporción de aproximadamente tres partes de resina por una parte de pintura.

Paso 4

Usa la resina para reparar grietas y rellenar agujeros en la fuente. Al hacer reparaciones, use la resina como pegamento, manteniendo las piezas en su lugar hasta que se asiente el epoxi. Rellene los agujeros esparciendo resina en ellos y luego alisando el exceso de resina.

Paso 5

Mezcle la masilla epoxi de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Use guantes desechables al entregar y trabajar con él.

Paso 6

Reconstruir secciones rotas de la fuente de resina. Esculpe con la masilla epoxi como lo harías con arcilla, construyendo las nuevas piezas directamente sobre la fuente. Dejar endurecer; Tendrá la misma textura que la resina de la escultura.

Paso 7

Pinte la masilla epoxi para mezclar su color con el de la fuente.

Pin
Send
Share
Send