Cómo pintar una puerta de armario con listones

Pin
Send
Share
Send

Las puertas de armario suelen ser sólidas, como otras puertas de una casa, o puertas plegables. Los tipos de puertas plegables también pueden ser sólidos o tener listones. Las puertas con listones, o rejillas, permiten que el aire circule dentro y fuera de una habitación, evitando que se vuelva rancio o rancio. Esta puede ser una característica útil para un armario. Si está instalando nuevas puertas de listones, es mejor pintarlas antes de colocarlas para evitar un desastre.

Pintar puertas con listones puede provocar áreas perdidas si no tiene cuidado.

Paso 1

Desenrosque la puerta del armario con tablillas de sus bisagras si ya está colgada. Un simple destornillador debería ser todo lo que necesita.

Paso 2

Separe los dos pliegues de la puerta uno del otro quitando las bisagras en el medio. Esto también mantendrá las bisagras sin pintura, y es un método mejor que cubrirlas con cinta adhesiva.

Paso 3

Lave las puertas con agua y jabón para eliminar la suciedad y séquelas con trapos.

Paso 4

Coloque una sábana de plástico en el patio. La lámina protegerá su césped de salpicaduras o derrames de pintura. Pintar afuera evitará que trates con los humos adentro.

Paso 5

Coloque la puerta sobre el plástico.

Paso 6

Lije las áreas ásperas de la madera con un papel de lija fino de grano 220. Rellene los agujeros con masilla para madera y déjelo secar durante un par de horas. Una vez seco, lije la masilla de madera suavemente hasta la superficie de la puerta.

Paso 7

Limpie las puertas con un trapo ligeramente húmedo después de lijar para eliminar el polvo, y deje que se sequen durante 15 minutos más o menos.

Paso 8

Pintar las lamas con imprimación. Frota el pincel en las esquinas de los listones para cubrirlos, luego pinta la longitud de los listones en un movimiento de lado a lado siguiendo el grano de la madera. Usa trazos largos. Una vez que las lamas estén listas, cebe el marco exterior de la puerta que contiene las lamas. Sigue el grano también. Por lo general, el grano del marco en los lados es hacia arriba y hacia abajo, pero corre de lado a lado en la parte superior e inferior. También pintar imprimación en los bordes de la puerta. Déjalo secar, luego dale la vuelta y haz el otro lado.

Paso 9

Pinte la puerta con pintura después de haberla cubierto con imprimación en ambos lados. Pinte de la misma manera que hizo la imprimación. Deje secar cada lado antes de pintar el otro lado. Use una pintura de esmalte para que las puertas se puedan limpiar cuando se ensucian. Vuelva a instalar las puertas cuando se sequen.

Pin
Send
Share
Send