Mi arcón congelador se está sobrecalentando

Pin
Send
Share
Send

Cuando un congelador tipo cofre, o cualquier otro tipo de congelador, se sobrecalienta, el problema generalmente se puede rastrear hasta el compresor. Pero el compresor no funciona solo. Otros problemas mecánicos pueden ocurrir en el proceso de enfriamiento, quizás involucrando el condensador o refrigerante, que contribuyen a la eventual falla del compresor. Ya sea interno o externo, un problema que hace que el compresor trabaje más de lo debido durante un período prolongado de tiempo provocará un congelador en el pecho sobrecalentado y una eventual falla mecánica.

Tanto los refrigeradores como los congeladores se enfrían con refrigerante.

Condensador

Para funcionar correctamente, un compresor debe eliminar el calor que extrae del interior del compartimiento del producto que genera mientras cumple con su deber de exprimir el refrigerante. El condensador es la parte que disipa el calor; Para lograr esto, debe limpiarse regularmente de la acumulación de suciedad. A medida que un condensador se llena de suciedad, el compresor debe trabajar más para tratar de eliminar el calor generado por el proceso de enfriamiento.

Compresor

Un compresor forzado a trabajar demasiado durante demasiado tiempo eventualmente simplemente se bloqueará y dejará de funcionar. Durante este período de exceso de trabajo, se genera un calor excesivo, lo que resulta en un congelador sobrecalentado. El trabajo principal del compresor es exprimir el refrigerante lo suficientemente fuerte como para cambiarlo de un estado de gas a uno líquido. Este cambio de estado da como resultado temperaturas más bajas, que enfrían el aire que es forzado al compartimiento del congelador.

Refrigerante

La mayoría de los congeladores tipo cofre con compresor funcionan con refrigerante. Como el caballo de batalla del proceso de enfriamiento, se sabe que los compresores desarrollan fugas de refrigerante. Dado que la fuente de una fuga a veces es difícil de localizar, los técnicos ocasionalmente se sienten tentados a simplemente poner más refrigerante y llamarlo bueno. Después de todo, pueden pasar años antes de que realmente falle. El problema con esta estrategia es que la fuga sigue ahí y, a medida que se libera refrigerante, se aplica una mayor carga al compresor.

Consideraciones

No es raro que un congelador en el pecho se sienta algo cálido al tacto, que es un subproducto natural del proceso mecánico que enfría la comida en el interior. Sin embargo, si detecta un olor a calor o los lados o la parte superior de una unidad se calientan excesivamente, es probable que su compresor falle. Es mejor tratar el problema de forma preventiva en lugar de ignorarlo y esperar lo mejor. Un congelador podrido lleno de comida puede ser desagradable y costoso.

Pin
Send
Share
Send