Cómo cultivar lechuga y otras verduras de hoja verde en contenedores

Pin
Send
Share
Send

crédito: @heatherdeffense a través de Twenty20

Mientras que los tomates son el cultivo más popular para los jardineros caseros, la lechuga frondosa viene en un segundo lugar. Es uno de los cultivos de jardín que parece hecho a medida para macetas. Arriba del suelo, lejos de gusanos y babosas, las hojas verdes prosperan. Lo mismo ocurre con otras verduras de hoja verde como espinacas, berros y mache.

Para comenzar, necesita semillas de lechuga, tierra para macetas y algún tipo de recipiente con agujeros de drenaje. Una vez que ensamblas estos elementos, estás a un mes de las ensaladas y verduras de cosecha propia. (¡Tu juego de Meatless Monday está a punto de llegar!)

Cómo elegir tu contenedor

Puedes cultivar lechuga en una maceta de plástico o maceta de terracota, sin embargo, con este tipo particular de verduras, tienes otras opciones. Las raíces de lechuga no requieren más de cuatro pulgadas de tierra para que la planta se ancle y prospere, por lo que sus opciones son muchas.

crédito: ThitareeSarmkasat / iStock / GettyImages

Puedes cultivar lechuga en botellas plásticas de galones si cortas aberturas en los costados. Puede usar cubos, latas de café grandes sin sus tapas, cestas colgantes, cajas o incluso vasos de plástico grandes. Los viejos coladores son excelentes hogares (sin mencionar que se ven súper lindos) para cultivar verduras de hojas verdes también. Un contenedor de cuatro a seis pulgadas puede contener hasta tres plantas.

Cómo comenzar desde cero: semillas

La lechuga ama el suelo relativamente rico, aunque las plantas también crecerán en el suelo común. Si puedes, Comience con una mezcla para macetas premium para verduras como la mezcla para macetas Miracle-Gro® que alimenta sus plantas durante toda su vida de crecimiento. Llene el recipiente casi hasta la parte superior, dejando un espacio de al menos una pulgada para regar. Deje un poco más de espacio en la parte superior si planea hacer mantillo.

crédito: kot63 / iStock / GettyImages

Humedezca el suelo de principio a fin. Abra el paquete de semillas y presione las semillas firmemente entre su dedo índice y pulgar. Después de este, esparza las semillas de lechuga sobre la tierra. No se preocupe demasiado por el espacio en este punto, ya que adelgazará las plantas más adelante. Cubra las semillas con 1/4 de pulgada de tierra.

Desde ese momento hasta la germinación, riegue las semillas con una botella rociadora, suficiente para mantenerlas húmedas pero sin agua. Coloque el recipiente en un lugar soleado y busque plántulas para germinar en una semana más o menos. Después de que aparezcan las plántulas, riegue el recipiente siempre que la pulgada superior del suelo esté seca, generalmente cada dos días. Después de una semana, adelgace las plántulas a al menos un par de pulgadas de distancia.

Cómo poner trasplantes

Si tiene que tener esa lechuga, como ayer, puede hacer un corto circuito en el proceso de siembra comprando plantas jóvenes llamadas comienzos o trasplantes en la tienda de jardinería. Pagará más por menos lechuga que con semillas, pero puede cortar un par de semanas de espera. Mientras las plántulas compradas midan más de un par de pulgadas de alto, no tiene que esperar para moverlas al contenedor de su elección.

crédito: HaiMinhDuong / iStock / GettyImages

Para lograr esto, cavar un hoyo para el trasplante de lechuga del tamaño del cepellón (un grupo de tierra que contiene las raíces). Retire con cuidado las raíces del trasplante y la tierra circundante en una sola pieza, luego deslícela en el orificio preparado. Idealmente espacie las plantas para que cada una tenga espacio para crecer hasta alcanzar el tamaño maduro, pero puede acercarlos si tiene la intención de cosechar las hojas exteriores a medida que la planta madura. Riegue bien los trasplantes una vez que estén asentados y coloque la maceta en un lugar soleado.

Cómo elegir el lugar perfecto para su maceta

Tenga en cuenta que la lechuga es una temporada fresca anual, lo que significa que crece mejor en primavera y otoño y tiende a perderse, es decir, desarrollar un tallo alto de semillas y comenzar a tener un sabor amargo, en el calor del verano. Para seguir cosechando hojas dulces el mayor tiempo posible, seleccione un sitio para su recipiente que reciba mucho sol durante las mañanas y las tardes, pero a la sombra en el calor de la tarde.

crédito: amadeusamse / iStock / GettyImages

Cómo cuidar la lechuga a través de la cosecha

Su contenedor Las plantas de lechuga requieren agua regular, así que no dejes que la tierra se seque. Compruébalo todos los días. Los requisitos de agua dependen del tamaño del contenedor, el clima y la exposición de la planta.

crédito: Michele Andersen para Hunker

¿Qué tal el fertilizante? Algunos expertos recomiendan aplicaciones semanales regulares de algas líquidas u otros fertilizantes suaves y otros no. Si comienza con una buena tierra para macetas, el fertilizante es probablemente un extra en lugar de algo que debe hacer.

Coseche su lechuga u otras verduras de hoja verde tan pronto como las hojas exteriores sean lo suficientemente grandes como para ensaladas. Coseche regularmente para aprovechar al máximo su cosecha, cortando las hojas exteriores más grandes día a día. Si necesita más lechuga, también puede cosechar hojas de bebé. Serán dulces y deliciosos.

Pin
Send
Share
Send