Cómo quitar el musgo de un techo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Five Coat RoofingMoss en un techo puede acortar su vida útil.

El musgo verde borroso que salpica su techo puede dar un atractivo pintoresco a su casa y hacer que se sienta como si viviera en Hobbiton o en la Comarca, pero no es algo bueno para el techo en sí. Si bien no hay evidencia de que el musgo se alimente de los materiales del techo como temen algunas personas, el musgo levanta las tejas, lo que hace posible que el agua se filtre debajo de ellas y pudra la cubierta del techo.

Puede estar seguro de que hay humedad en el techo cada vez que ve musgo, porque el musgo no podría sobrevivir sin él. El musgo recoge agua a través de su vegetación, no a través de las raíces, como otras plantas, y transporta el agua debajo de las tejas y a cualquier otro lugar donde esté creciendo. El musgo tiende a crecer en partes sombreadas de un techo e interfiere con la capacidad del techo para reflejar la luz solar. Esto puede afectar el clima interior de su hogar y contribuye al deterioro del techo.

Puedes matar el musgo con cualquier cantidad de productos comerciales o remedios caseros fáciles de mezclar. Esa es la parte fácil. La parte difícil es eliminarlo físicamente de su techo. Moss se aferra tenazmente al sustrato en el que crece, y continúa haciéndolo durante un tiempo incluso después de matarlo. Mientras el musgo todavía está allí, puede atrapar nieve y agua y crear presas de hielo que son aún peores para el techo que el musgo mismo.

Una vez que haya eliminado el musgo existente en su techo, debe asegurarse de que no se establezca otra colonia. Eso es más fácil de lo que piensas.

Comience matando al musgo

crédito: Wet & Forget El primer paso para eliminar el musgo es matarlo.

El musgo puede ser resistente, pero no lo suficientemente resistente como para resistir el blanqueador, el vinagre o incluso el jabón para platos. Puede combinar cualquiera de estos suministros domésticos comunes con agua para hacer un aerosol que resultará letal para el musgo del techo. Comience con 2 galones de agua y agregue cualquiera de los siguientes ingredientes:

  • 8 onzas de jabón para platos
  • 1 libra de blanqueador oxigenado
  • 1 1/2 a 3 1/2 tazas de cloro líquido o vinagre blanco.

Combine la mezcla en un rociador de jardín y estará listo para comenzar. Sin embargo, tenga cuidado al subir al techo. El trabajo en el techo se realiza mejor cuando las tejas están secas, por lo tanto, tenga mucho cuidado al rociar líquidos sobre el musgo. Es mejor usar zapatos con suela de goma texturizada y moverse muy lentamente y con cuidado. En un techo con una inclinación notable, se pueden solicitar arneses de seguridad.

El musgo debe humedecerse primero con agua para asegurarse de que la solución de lejía / jabón pueda penetrar en él. La forma más fácil de hacer esto es llevar una manguera de jardín al techo con usted. O puede usar un rociador con agua corriente para humedecer primero el musgo y luego rellenarlo con la solución para matar el musgo.

Deje que la solución permanezca en el musgo durante 20 a 45 minutos, lo que debería ser lo suficientemente largo como para que el musgo muera.

Si prefiere usar un asesino de musgo comprado en la tienda, puede elegir entre varios productos, incluidos Wet & Forget, Moss B Ware o Bayer 2-en-1 Moss and Algae Killer. Siga las instrucciones en el envase para el mejor uso de cualquiera de estos productos. Algunos están diseñados para enjuagarse, mientras que otros deben permanecer en el musgo durante un período prolongado para hacer su trabajo.

Friegue el musgo del techo

crédito: Moss Removal Gu - WiAlways friega en dirección descendente para evitar dañar las tejas.

Después de permitir que la solución para matar musgos haga su trabajo, debes eliminar físicamente el musgo. Use un cepillo para fregar o una escoba para hacer esto, siempre moviendo el fregador hacia abajo. Si frota hacia arriba, puede romper las tejas, lo que puede permitir que la humedad se filtre debajo de ellas.

Si encuentra que parte del musgo es difícil, si no imposible de eliminar, no se preocupe demasiado por esto. Mientras pueda eliminar la mayor parte del musgo, el resto se secará y será más fácil de eliminar. Y gran parte del agua será arrastrada por la lluvia.

¿Lavado a presión?

Las opiniones profesionales varían sobre el uso de una hidrolavadora para eliminar el musgo. Algunos expertos advierten contra él debido a la posibilidad de dañar la cubierta del techo y forzar el agua debajo de ella. Otros no tienen preocupaciones sobre el lavado a presión. Si desea evitar fregar y le gusta la idea del lavado a presión, asegúrese de:

  • Mantenga la presión por debajo de 2,000 psi.
  • Use una boquilla con al menos un abanico de 15 grados.
  • Rocíe siempre hacia abajo.

Una hidrolavadora reducirá el trabajo de las tejas si rocía hacia el techo, así que nunca haga eso.

Después de quitar el musgo, evite su regreso

crédito: Rotban Ultra Cleaning Una tira de zinc instalada cerca del pico evitará que el musgo vuelva a crecer.

Puede evitar que el musgo vuelva a crecer al ir periódicamente al techo y rociar una solución de lejía, pero hay una manera más fácil: instale tiras de zinc cerca del pico o la cadera y a intervalos de 15 pies por el techo. El agua de lluvia que cae sobre el techo golpea el zinc y se arrastra sobre el resto del techo, esencialmente inoculando el techo contra el musgo. ¿Por qué funciona esto? Los iones de zinc liberados por el agua de lluvia son venenosos para el musgo. Las tiras de cobre funcionan aún mejor, pero son más caras.

El tapajuntas de techo de zinc está disponible en cualquier ferretería, y es económico, cuesta alrededor de $ 25 por un rollo de 50 pies. Para ser efectivo, el parpadeo debe pasar por debajo de la tapa de la cresta o la cadera, o debajo de la primera fila de tejas debajo de ella. El parpadeo debe ser perfectamente plano. De lo contrario, el agua puede acumularse en ciertas áreas y escurrirse en otras, proporcionando protección incompleta. Use sellador de techo o tornillos autosellantes para fijarlo. No confíe en las uñas, que tienden a retroceder cuando el metal se expande y se contrae con el cambio de temperatura.

Las tiras de zinc duran unos 5 años. El zinc se oxida gradualmente, y una vez que las tiras estén completamente cubiertas con óxido de zinc, ya no funcionarán. Esa es una buena razón para usar tornillos fácilmente extraíbles para sujetar tiras de zinc al techo.

Pin
Send
Share
Send